• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Diputados locales efectuaron un conversatorio sobre los temas: situación ambiental de la Ciudad de México, bienestar animal y regulación y vigilancia.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar opiniones de personas especialistas y analizar proyectos en torno a la implementación de las nuevas leyes de Responsabilidad Ambiental y de Protección y Bienestar de los Animales.

Al respecto, el diputado Juan Rubio (PVEM) expuso que existen diversos retos para cumplir con la adecuada implementación de esta nueva ley, que ha sido impulsada por la sociedad civil a través de diversas luchas en defensa del entorno natural y por los derechos de los seres sintientes.

Y recalcó que hay que fortalecer las instituciones encargadas de su aplicación, contar con los recursos necesarios y sensibilizar a la ciudadanía sobre estos ordenamientos.

Señaló que estas leyes están vinculadas con el impulso a los sectores sociales más vulnerables de la Ciudad de México, por lo que se cuenta con una perspectiva de justicia social, ambiental y de género, al ser una herramienta para combatir la desigualdad.

El biólogo Alan Enrique Heres Rojas se refirió a las áreas de oportunidad que se pueden fortalecer en la legislación ambiental y a la necesidad de reforzar la responsabilidad comunitaria en la prevención de daños ambientales, incentivar la participación ciudadana en el cuidado al medio ambiente y seres sintientes, generar una cultura de prevención para no recurrir a la sanción, otorgar incentivos a empresas sostenibles y educar sobre el impacto de los daños ambientales.

En su intervención, el director general de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN CDMX), Carlos Fernando Esquivel Lacroix, comentó que la capital tiene una gran biodiversidad de fauna nativa que no se toma en cuenta al hablar de bienestar animal.

Por ello invitó a las 16 alcaldías a generar disciplina y conciencia social, ya que, de acuerdo con estudios locales, en las 16 alcaldías entre el 10 y el 40 por ciento de las mascotas se encuentran en situación de calle.

El ambientalista Fernando Rubio consideró que la legislación en la materia debe estar en constante revisión para actualizarse a las condiciones reales de la ciudad y dar respuesta a los retos ambientales que enfrenta la capital, de la misma manera, dijo que es importante involucrar a la sociedad en el cuidado y conservación de los espacios verdes.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Inicia distribución de Agua Bienestar en Alcaldías

Siguiente

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Siguiente
FOTO: Especial

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    697 shares
    Share 279 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden Alcaldías reforzar difusión sobre donación de órganos

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Realizan audiencia del Sistema de Cuidados en Azcapotzalco

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Presenta Morena reforma en materia de extorsión

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín