• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Diputados locales efectuaron un conversatorio sobre los temas: situación ambiental de la Ciudad de México, bienestar animal y regulación y vigilancia.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar opiniones de personas especialistas y analizar proyectos en torno a la implementación de las nuevas leyes de Responsabilidad Ambiental y de Protección y Bienestar de los Animales.

Al respecto, el diputado Juan Rubio (PVEM) expuso que existen diversos retos para cumplir con la adecuada implementación de esta nueva ley, que ha sido impulsada por la sociedad civil a través de diversas luchas en defensa del entorno natural y por los derechos de los seres sintientes.

Y recalcó que hay que fortalecer las instituciones encargadas de su aplicación, contar con los recursos necesarios y sensibilizar a la ciudadanía sobre estos ordenamientos.

Señaló que estas leyes están vinculadas con el impulso a los sectores sociales más vulnerables de la Ciudad de México, por lo que se cuenta con una perspectiva de justicia social, ambiental y de género, al ser una herramienta para combatir la desigualdad.

El biólogo Alan Enrique Heres Rojas se refirió a las áreas de oportunidad que se pueden fortalecer en la legislación ambiental y a la necesidad de reforzar la responsabilidad comunitaria en la prevención de daños ambientales, incentivar la participación ciudadana en el cuidado al medio ambiente y seres sintientes, generar una cultura de prevención para no recurrir a la sanción, otorgar incentivos a empresas sostenibles y educar sobre el impacto de los daños ambientales.

En su intervención, el director general de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN CDMX), Carlos Fernando Esquivel Lacroix, comentó que la capital tiene una gran biodiversidad de fauna nativa que no se toma en cuenta al hablar de bienestar animal.

Por ello invitó a las 16 alcaldías a generar disciplina y conciencia social, ya que, de acuerdo con estudios locales, en las 16 alcaldías entre el 10 y el 40 por ciento de las mascotas se encuentran en situación de calle.

El ambientalista Fernando Rubio consideró que la legislación en la materia debe estar en constante revisión para actualizarse a las condiciones reales de la ciudad y dar respuesta a los retos ambientales que enfrenta la capital, de la misma manera, dijo que es importante involucrar a la sociedad en el cuidado y conservación de los espacios verdes.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Inicia distribución de Agua Bienestar en Alcaldías

Siguiente

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Siguiente
FOTO: Especial

Niega PAN violación a la paridad de género en Comité

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1540 shares
    Share 616 Tweet 385
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín