• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizan 113 enlaces matrimoniales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Redacción Por Redacción
julio 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Este viernes se realizaron 113 enlaces matrimoniales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como parte de la campaña de matrimonios civiles colectivos de las personas privadas de la libertad, que se realizan en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.


El Gobierno de la Ciudad de México busca formalizar el estado civil de las personas privadas de la libertad con sus parejas y regularizar su situación legal, con el trabajo conjunto entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Registro Civil y la Subsecretaría de Sistema Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta ciudad.

Con estos enlaces, suman 218 bodas en los diferentes reclusorios de la capital, en lo que va del año, tras la reanudación de actividades que habían sido suspendidas por la contingencia sanitaria.

Al evento acudió el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, quien manifestó: “no obstante tener restringidos algunos derechos por mandato judicial, los varones que hoy se unieron en matrimonio gozan plenamente de todos los derechos humanos, entre los cuales está formar una familia, deseo a los contrayentes forjar relaciones basadas en el respeto y apoyo mutuo y que su enlace favorezca sus vidas”.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, detalló que de los enlaces matrimoniales en el Reclusorio Oriente, seis fueron interreclusorios, es decir, de personas privadas de la libertad de este centro con mujeres de los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan.

Felicitó a las parejas contrayentes y agradeció el apoyo otorgado por la Lic. Claudia Virginia Franco Corona, titular de Dirección General de Registro Civil de la Ciudad de México, para realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos en los centros penitenciarios de la capital.

“La finalidad que tenemos en el Sistema Penitenciario es favorecer las relaciones familiares y si esas relaciones se formalizan como lo estamos haciendo el día de hoy, estaremos fortaleciendo a las familias”, afirmó el Subsecretario.

Asimismo, la Lic. Claudia Virginia Franco Corona expresó a los beneficiados que fue un privilegio presidir su ceremonia y compartir uno de los actos de amor más importantes de sus vidas como pareja.

“Para la Institución que represento, fomentar el pleno goce de sus derechos representa un paso más para el acceso a los derechos universal, nos queda claro que el concepto de familia se transforma de manera permanente, respondiendo a los cambios sociales propios de cada momento histórico, por eso hoy celebro la decisión que han tomado de unir sus vidas”, señaló.

Durante la ceremonia se realizaron 19 registros y siete reconocimientos de hijos de personas privadas de la libertad.

Cabe señalar que es de suma importancia para las personas privadas de la libertad normalizar su situación jurídica mediante el matrimonio, lo que contribuye a que ejerzan su derecho a formar una familia.

Tags: carcelesCDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

La FGJCDMX vigilará el proceso electoral interno de Morena

Siguiente

Realizan primera detención de un presunto agresor reportado a la línea SOS mujeres *765

Siguiente

Realizan primera detención de un presunto agresor reportado a la línea SOS mujeres *765

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1645 shares
    Share 658 Tweet 411
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Crece el pastel en el Canal del Congreso

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
FOTO: Cuartoscuro

¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Cablebús Milpa Alta afectará suelo de conservación: comuneros

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín