CIUDAD DE MÉXICO 08 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino firmó un convenio de colaboración y cooperación académica con la Universidad Anáhuac-México, con la finalidad de unir la experiencia legislativa y la académica de una de las instituciones más importantes de México, sumar esfuerzos e impulsar la generación de conocimiento al servicio público.
Al respecto, el diputado Jesús Sesma, presidente de la Mesa Directiva, expresó que la colaboración con la academia es una necesidad para tomar mejores decisiones y construir políticas públicas sólidas, y que esta universidad se caracteriza por su alto nivel académico e impulsar una formación integral comprometida con el desarrollo social.
Informó que mediante esta alianza estratégica las y los trabajadores del Congreso local podrán acceder a cursar estudios de posgrado, diplomados y cursos con becas de hasta el 30 por ciento, lo cual fortalecerá el servicio público que se ofrece a la ciudadanía.
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) expresó su reconocimiento a una iniciativa que ayudará a contar con compañeras y compañeros de trabajo bien preparados, lo cual debe extenderse a todas las áreas. Dijo que se debe ampliar estos beneficios a sectores como los integrantes de pueblos originarios.
Al expresar que este acuerdo se firma con una institución líder en el país, el legislador Manuel Talayero Pariente (PVEM) resaltó que esta acción ayuda a mejorar la preparación de las y los trabajadores, así como impulsar estudios e investigaciones para resolver los problemas capitalinos.
La congresista Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) indicó que se deben considerar a personas que no tienen oportunidad de acceder a la educación, como son las personas trans.
El diputado Ernesto Villarreal Cantú (PT) sostuvo que la institución con que se establece esta alianza es muy importante, por lo que las aportaciones a las personas trabajadoras serán de mucho apoyo.
Al mencionar que el camino que se ha tomado con estos convenios es el que se debe seguir, la legisladora Tania Nanette Larios Pérez (PRI) dijo que espera que las juventudes sean la guía para lograr el progreso con ética, lo cual será acompañado por las personas legisladoras.
El secretario general de la Universidad Anáhuac-México, José Luis Tadeo Rivas Martínez, expresó que con este convenio se suma a la vocación de ambas instituciones; y los beneficios para las y los estudiantes son valiosos pues habrá experiencias formativas en el ámbito político; además, se apoyará conocimiento útil al Congreso capitalino para elaborar políticas en los temas más relevantes, lo cual beneficiará a la sociedad mexicana.








Discussion about this post