• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2023
En Uncategorized
0
Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La bancada del PRI en el Congreso CDMX llevó a cabo Quinta Reunión Plenaria, durante la cual definieron los temas de su agenda legislativa para el tercero y último año de la actual legislatura que inicia el primero de septiembre.

“Hay que redoblar el paso en las tareas legislativas y también en territorio, porque iniciamos el último año de la legislatura, pero también sabemos que se acerca ya el proceso electoral del 2024 y vamos a poner en alto a nuestro partido”, expresó el coordinador Ernesto Alarcón.

 Los diputados acordaron que trabajarán para llevar responder de forma eficientes a los reclamos de los habitantes de la capital del país, garantizar una atención a la salud con insumos y medicamentos suficientes, educación con escuelas de tiempo completo y mayor número de guarderías, además de impulsar una economía de la capital que traiga prosperidad y mejores salarios.

 A su vez, el dirigente del PRI, Israel Betanzos pidió a los legisladores “esforzarse al máximo” en este último tramo de la legislatura, actuar con eficiencia y de manera unida e hizo un reconocimiento al buen desempeño que ha tenido el grupo parlamentario que durante el primer año de la actual legislatura tuvo a su cargo la Junta de Coordinación Política, y en el segundo la Presidencia de la Mesa.

Durante la sesión plenaria, se rindió un minuto de aplausos en memoria de la fallecida diputada del grupo Lourdes González Hernández, de quien se reconoció “su calidad humana, su gran capacidad de trabajo y su alto sentido social”.

Anunciaron que se pugnará para que se enfrente el creciente desabasto de agua potable en numerosas colonias de la capital; que exista la totalidad de Escuelas de Tiempo Completo y se amplíe el número de guarderías, en beneficio de las madres trabajadoras.

Adelantaron que los temas de medio ambiente, cambio climático y una mayor protección a los seres sintientes ocuparán lugares destacados en las propuestas que presentarán en las próximas semanas.

La reunión plenaria fue clausurada por el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, quien reconoció el buen trabajo que ha realizado el Grupo Parlamentario del PRI en la Segunda Legislatura.

Tags: CongresoCDMXpriPrincipalReunionPlenaria
SendShare116Tweet72
Anterior

Locatel estrena atención para adultos mayores

Siguiente

Captura SSC al agresor de mujer en la Alcaldía BJ

Siguiente
Capturan a  hombre que presuntamente agredió a una mujer en la BJ

Captura SSC al agresor de mujer en la Alcaldía BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín