• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan en Congreso Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2022
En CDMX
0

La diputada y titular de la Comisión de Desarrollo Económico Silvia Sánchez Barrio exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), rindan un informe sobre las acciones realizadas en pro del desarrollo de la economía de las cooperativas.

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Primer Foro de Recuperación Económica y Mercados Públicos. Convoca la dip. @SilviaSanBarr (PRI).

Transmisión👇
▶️ Plataforma "B"
📺 Canal del Congreso 21.2 https://t.co/7rGiJgfHx7

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 13, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso CDMX realizó el primer Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos, el cual tiene como objetivo lograr un diagnóstico de la situación actual de los mercados públicos, ubicar sus necesidades y analizar alternativas para su mejoramiento.

En dicho Foro, se desarrollaron tres mesas de trabajo: marco jurídico y reglamentación actual de los mercados públicos. La perspectiva y situación actual de los mercados públicos’ y así como el de las necesidades y propuestas para la reactivación económica.

En las mencionadas mesas, se tuvo la participación de investigadores, académicos, representantes de mesas directivas de mercados y locatarios.

«Los mercados públicos son una herencia histórica, económica y social, que ha permitido el acceso a bienes y servicios, en especial a las zonas más populares de toda la ciudad”, destacó la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Asimismo, la también titular de la Comisión de Desarrollo Económico, lamentó la crisis que viven los mercados, a causa de la pandemia por el Covid-19 y la saturación de cadenas comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio, los que les han hecho perder competitividad.

«En coordinación con diversas organizaciones de locatarios de mercados es primordial abordar, analizar y sobre todo, proponer alternativas para dinamizar a los mercados públicos, e impulsar lógicas como la del comercio justo, que rompen y crean alternativas para los productos, así como un precio más accesible para los ciudadanos»,  expresó la legisladora.

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresCDMXMercadosPiublicosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Zona colapsada y tramo gemelo de L-12 serán reconstruidos: SOBSE

Siguiente

Condonará GCDMX pago de predial 2020 y 2021

Siguiente

Condonará GCDMX pago de predial 2020 y 2021

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1586 shares
    Share 634 Tweet 397
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    534 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten convocatoria para “Medalla al Mérito Policial”

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Alerta Sísmica operó con 98.53% de efectividad: Brugada

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran 29 años de relación entre CDMX y La Habana

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Firman carta de amistad Cuauhtémoc-Querétaro

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Celebran en Congreso 25 años de la UACM

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín