• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan en Congreso Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2022
En CDMX
0

La diputada y titular de la Comisión de Desarrollo Económico Silvia Sánchez Barrio exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), rindan un informe sobre las acciones realizadas en pro del desarrollo de la economía de las cooperativas.

267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Primer Foro de Recuperación Económica y Mercados Públicos. Convoca la dip. @SilviaSanBarr (PRI).

Transmisión👇
▶️ Plataforma "B"
📺 Canal del Congreso 21.2 https://t.co/7rGiJgfHx7

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 13, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El Congreso CDMX realizó el primer Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos, el cual tiene como objetivo lograr un diagnóstico de la situación actual de los mercados públicos, ubicar sus necesidades y analizar alternativas para su mejoramiento.

En dicho Foro, se desarrollaron tres mesas de trabajo: marco jurídico y reglamentación actual de los mercados públicos. La perspectiva y situación actual de los mercados públicos’ y así como el de las necesidades y propuestas para la reactivación económica.

En las mencionadas mesas, se tuvo la participación de investigadores, académicos, representantes de mesas directivas de mercados y locatarios.

«Los mercados públicos son una herencia histórica, económica y social, que ha permitido el acceso a bienes y servicios, en especial a las zonas más populares de toda la ciudad”, destacó la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Asimismo, la también titular de la Comisión de Desarrollo Económico, lamentó la crisis que viven los mercados, a causa de la pandemia por el Covid-19 y la saturación de cadenas comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio, los que les han hecho perder competitividad.

«En coordinación con diversas organizaciones de locatarios de mercados es primordial abordar, analizar y sobre todo, proponer alternativas para dinamizar a los mercados públicos, e impulsar lógicas como la del comercio justo, que rompen y crean alternativas para los productos, así como un precio más accesible para los ciudadanos»,  expresó la legisladora.

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresCDMXMercadosPiublicosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Zona colapsada y tramo gemelo de L-12 serán reconstruidos: SOBSE

Siguiente

Condonará GCDMX pago de predial 2020 y 2021

Siguiente

Condonará GCDMX pago de predial 2020 y 2021

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    297 shares
    Share 119 Tweet 74
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Llaman a proteger a adultos mayores por temporada invernal

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Continúan indagatorias sobre homicidios de colaboradores de Brugada

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín