• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Jornada de Servicios de Salud en Coyoacán

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

¡La Jornada de Salud llega al Pedregal de Santo Domingo! Brindamos a nuestros vecinos servicios gratuitos como:

🟡 Pruebas de VIH
🟡 Atención médica y dental
🟡 Optometría
🟡 Aplicación de vacunas y desparasitación a mascotas. #CoyoacánSiempreContigo pic.twitter.com/Z8yr7gAo9T

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) July 19, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, llevo a cabo una jornada de servicios de salud en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

 Lo anterior, con el objetivo de acercar los servicios médicos, dentales, oftalmológicos y diversas asesorías psicológicas y jurídicas para prevenir enfermedades y en donde habitan más de 60 mil personas, lo que representa alrededor del 11 por ciento de los habitantes de la demarcación.

Mediante un comunicado, se informó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, los vecinos de los Pedregales tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, estudios de mastografía y papanicolao, tomas de glucosa, pláticas de nutrición, pruebas de VIH y asesorías de trabajo social, entre otros servicios como corte de cabello y para las mascotas servicios veterinarios.

 

 

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que para el Gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar es importante llevar a las colonias estos servicios y asesorías a cada rincón no sólo de Santo Domingo sino de la Alcaldía.

 “Estamos conscientes que la detección oportuna es clave en los tratamientos y es lo que marca la diferencia, por eso nuestra administración se preocupa y ocupa en la prevención al acercar estas jornadas de salud a los coyoacanenses”, añadió Ávila Mayo

En este sentido, llamó a los vecinos a preocuparse por su salud y a hacerse pruebas de hipertensión y diabetes, enfermedades conocidas como “asesinos silenciosos”, pues no se manifiestan hasta que ya se ve mermada la salud de la persona.

Destacó que en Coyoacán más del 30 por ciento de la población pertenece al sector de adultos mayores, lo que representa un grupo de atención prioritaria para la demarcación. Por ello, “contamos con una clínica geriátrica que ofrece entre otros servicios terapias y activación física para adultos mayores. La instrucción del alcalde es trabajar 24/7 en cada rincón de la demarcación”, dijo Obdulio Ávila.

Por su parte, los vecinos agradecieron a la Alcaldía su preocupación por la salud de los coyoacanenses, quienes se sentían abandonados pues no se realizaban este tipo de jornadas desde hace varios años.

Tags: CoyJornadaSaludPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Encuentran a un bebé envuelto en bolsa de plástico en Tlalpan

Siguiente

Vinculan a proceso a 10 detenidos en balacera de Topilejo

Siguiente

Vinculan a proceso a 10 detenidos en balacera de Topilejo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín