• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Jornada Gratuita de Mastografías en la Alcaldía Tláhuac

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no podría sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Tláhuac, en colaboración con la Secretaria de Salud ha implementado la ‘Jornada Gratuita de Mastografías’ con la finalidad de dar atención y sensibilizar a todas las mujeres para que se realicen oportunamente la mastografía.

 Este programa arrancó el pasado 10 de enero, en la colonia Atotolco y el servicio se realiza todos los miércoles para ofrecer a las mujeres un programa de detección y atención oportuna a través de la realización de pruebas de mastografías en las unidades de laboratorios móviles.

Conviene apuntar que una mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a las mujeres que no tienen signos, ni síntomas de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

 

 

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no podría sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

En lo que va del 2022, este programa ya ha recorrido las doce Coordinaciones Territoriales de la demarcación; sin embargo, la gestión de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón busca llevar estas jornadas gratuitas a la población más vulnerable y de escasos recursos.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón hizo un llamado a las mujeres de la demarcación para realizarse estos estudios, completamente gratuitos.

“Tenemos nuestra jornada, el día de hoy, aquí en Santa Catarina. Tenemos que realizar, la meta son 200 mastografías. Ven y cuídate, porque, si te cuidas tú, nos cuidamos todas”, destacó.

El estudio consiste en tomar 2 radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo. Las mastografías tardan aproximadamente 15 minutos y causan molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho.

Las autoridades de Tláhuac han detallado que para el mes de octubre, mes donde se celebra la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará una semana completa de estas actividades.

Actualmente, las autoridades brindan todos los miércoles el servicio, conforme van llegando, en un horario de 9 a 14 horas.

Además del servicio de mastografías, también se ofrece el servicio de citología y Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou, también llamada citología vaginal, es una exploración complementaria que se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino.

¿Cuáles son los requisitos para realizarse estos estudios?

Papanicolaou

 * Para toda mujer que inicia vida sexual activa, sin importar la edad

* Acudir sin estar menstruando

* No estar utilizando tratamientos anticonceptivos o dermatológicos aplicados vía vaginal

* No haberse hecho ducha vaginal

* No haber tenido relaciones sexuales tres días antes.

 Mastografía

* Para mujeres de 40 a 69 años

* Sin vello en las axilas

* Sin desodorante

* Sin perfume

*En ambos casos, llevar identificación oficial, INE, para el registro.

 

SendShare109Tweet68
Anterior

En Acapulco hay paz y seguridad, para que el turismo se divierta: Jesús Rivera

Siguiente

Tabe violó la veda electoral del ejercicio de revocación de mandato: TEPJF

Siguiente

Tabe violó la veda electoral del ejercicio de revocación de mandato: TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    647 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín