• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX
0
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Organización Reinserta AC realizaron, la primera marcha en conmemoración de la Comunidad LGBTIQ+ en el Reclusorio  Varonil Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Es de resaltar, que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Expusieron que, la marcha por el orgullo LGBTIQ+ inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio donde los participantes expusieron los carteles que elaboraron durante varios días.

Al evento, asistió el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social Matías Gerardo Villareal, quien destacó la importancia de conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTTTI en los centros penitenciarios de la capital, con el fin de fomentar la visibilización y respeto a los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género en acciones que integran a toda la población penitenciaria.

Además se llevaron a cabo  diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad: e instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

 

Tags: LGBTIQ+SistemaPenitenciarioPrincipal.SSC
SendShare115Tweet72
Anterior

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Siguiente

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Siguiente
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín