• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX
0
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Organización Reinserta AC realizaron, la primera marcha en conmemoración de la Comunidad LGBTIQ+ en el Reclusorio  Varonil Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Es de resaltar, que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Expusieron que, la marcha por el orgullo LGBTIQ+ inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio donde los participantes expusieron los carteles que elaboraron durante varios días.

Al evento, asistió el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social Matías Gerardo Villareal, quien destacó la importancia de conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTTTI en los centros penitenciarios de la capital, con el fin de fomentar la visibilización y respeto a los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género en acciones que integran a toda la población penitenciaria.

Además se llevaron a cabo  diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad: e instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

 

Tags: LGBTIQ+SistemaPenitenciarioPrincipal.SSC
SendShare115Tweet72
Anterior

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Siguiente

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Siguiente
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1506 shares
    Share 602 Tweet 377
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3776 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exhortan a investigar agresión contra trabajadores en huelga

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exige PVEM manutención a infancias en orfandad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Llama Pablo Trejo a fortalecer jardines polinizadores

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Vigilará oposición sueldos dignos y seguridad social durante el Mundial

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Crítica oposición relevo en Secretaría de Planeación

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín