• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX
0
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Organización Reinserta AC realizaron, la primera marcha en conmemoración de la Comunidad LGBTIQ+ en el Reclusorio  Varonil Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Es de resaltar, que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Expusieron que, la marcha por el orgullo LGBTIQ+ inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio donde los participantes expusieron los carteles que elaboraron durante varios días.

Al evento, asistió el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social Matías Gerardo Villareal, quien destacó la importancia de conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTTTI en los centros penitenciarios de la capital, con el fin de fomentar la visibilización y respeto a los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género en acciones que integran a toda la población penitenciaria.

Además se llevaron a cabo  diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad: e instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

 

Tags: LGBTIQ+SistemaPenitenciarioPrincipal.SSC
SendShare116Tweet73
Anterior

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Siguiente

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Siguiente
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1152 shares
    Share 461 Tweet 288
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín