• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizan primera detención de un presunto agresor reportado a la línea SOS mujeres *765

Redacción Por Redacción
julio 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Al concluir el Gabinete de Seguridad y Justicia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras la activación de la Línea SOS Mujeres *765, se realizó la primera detención un presunto agresor gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de este número de atención a emergencias por violencia de género.

 

“Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono al asterisco *765 en el momento en el que la pareja de una joven la estaba golpeando, llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”, detalló en un video mensaje difundido en sus redes sociales.

 

La mandataria capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México utilizar esta línea –activada el pasado lunes− que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que luego de recibir la llamada de denuncia, acudieron policías a la colonia Agrícola Oriental, en el sector Pantitlán, donde se apartó a la víctima de su agresor, quien posteriormente fue detenido.

 

“Queremos que tengan confianza, tenemos más de 100 compañeras y compañeros policías, con una especialización adecuada justo para atender casos de violencia en contra de la mujer. Estos 100 compañeros y compañeras fueron adscritos a 15 sectores donde más llamadas al 911 había, para emergencias de violencia. Entonces, están capacitados, estamos capacitando más personal para mandarlo de inmediato a los otros sectores”, explicó.

 

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y que su caso será atendido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar; mientras que la víctima ya se le brindaron todas las medidas de protección.

 

“Es realmente un motivo de optimismo para las mujeres, el que esta línea, que recién se acaba de presentar, ya empiece a dar resultados”, señaló.

 

Tags: CDMXmujeresviolencia
SendShare108Tweet67
Anterior

Realizan 113 enlaces matrimoniales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Siguiente

Zócalo acogerá la Vlll Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Siguiente

Zócalo acogerá la Vlll Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    538 shares
    Share 215 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín