• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizan primera detención de un presunto agresor reportado a la línea SOS mujeres *765

Redacción Por Redacción
julio 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Al concluir el Gabinete de Seguridad y Justicia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras la activación de la Línea SOS Mujeres *765, se realizó la primera detención un presunto agresor gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de este número de atención a emergencias por violencia de género.

 

“Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono al asterisco *765 en el momento en el que la pareja de una joven la estaba golpeando, llegó de inmediato la patrulla y hubo una detención”, detalló en un video mensaje difundido en sus redes sociales.

 

La mandataria capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México utilizar esta línea –activada el pasado lunes− que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que luego de recibir la llamada de denuncia, acudieron policías a la colonia Agrícola Oriental, en el sector Pantitlán, donde se apartó a la víctima de su agresor, quien posteriormente fue detenido.

 

“Queremos que tengan confianza, tenemos más de 100 compañeras y compañeros policías, con una especialización adecuada justo para atender casos de violencia en contra de la mujer. Estos 100 compañeros y compañeras fueron adscritos a 15 sectores donde más llamadas al 911 había, para emergencias de violencia. Entonces, están capacitados, estamos capacitando más personal para mandarlo de inmediato a los otros sectores”, explicó.

 

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y que su caso será atendido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar; mientras que la víctima ya se le brindaron todas las medidas de protección.

 

“Es realmente un motivo de optimismo para las mujeres, el que esta línea, que recién se acaba de presentar, ya empiece a dar resultados”, señaló.

 

Tags: CDMXmujeresviolencia
SendShare108Tweet68
Anterior

Realizan 113 enlaces matrimoniales en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Siguiente

Zócalo acogerá la Vlll Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Siguiente

Zócalo acogerá la Vlll Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • No funciona el link para condonación de multas

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín