• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realizan primera Feria de Servicios Educativos en cárceles de la CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, realizó la Primera Feria de Servicios Educativos para la Reinserción Social en centros penitenciarios de la capital, como parte de las acciones en beneficio de las personas privadas de la libertad.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, explicó que el objetivo de esta feria es promover la educación en los centros de reclusión de la capital para fortalecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad, mediante la vinculación con las autoridades educativas públicas e instituciones privadas.

Destacó que los stands colocados en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente brindaron información a las personas privadas de la libertad sobre las ofertas educativas ofreciendo desde alfabetización, educación básica, media, media superior y superior, a fin de que se integren como estudiantes activos.

Añadió que la educación, el trabajo, la capacitación para el mismo, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social.

En la feria educativa participaron autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de la Dirección General de Sistemas Abiertos (preparatoria abierta), del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del Centro de Desarrollo Extraescolar de la Secretaría de Educación (CEDEX), así como de la Coordinación de seguimiento a estudios truncos de nivel medio superior y superior.

Cabe señalar que estas ferias se realizarán próximamente en otros centros penitenciarios de la Ciudad.

Del total de la población penitenciaria en la Ciudad de México, el 53 % realiza estudios de nivel primaria, secundaria, de bachillerato o nivel técnico, estudios profesionales y cursos extraescolares.

Tags: carcelesCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Advierte Martí Batres que no darán ni un pesos más al IECM

Siguiente

Advierten que tala ilegal en bosques de Tlalpan, es un grave problema de inseguridad

Siguiente

Advierten que tala ilegal en bosques de Tlalpan, es un grave problema de inseguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1735 shares
    Share 694 Tweet 434
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    882 shares
    Share 353 Tweet 221
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín