CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-El líder del Partido Verde, Jesús Sesma dijo que, la reapertura del tramo Cuauhtémoc – Chapultepec de la Línea 1 del Metro, representa un impulso importante a la electromovilidad en la capital.
“El cuidado del medio ambiente empieza con decisiones responsables. Apostar por el transporte eléctrico, eficiente y colectivo como el Metro, es también apostar por el futuro de nuestras familias y por una ciudad más verde”, expresó Sesma Suarez.
Expuso que cada tren en funcionamiento reduce la circulación de miles de autos particulares, mejorando la calidad del aire. Subrayó que esta modernización beneficiará a 500 mil personas usuarias diariamente.
Con 23 trenes nuevos en operación, el tramo completo entre Pantitlán y Observatorio permitirá traslados más rápidos y seguros. Confió en que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, continuará fortaleciendo el sistema de transporte colectivo que responda a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento.
Recordó que la diputada Yolanda García presentó una propuesta en el Congreso local para dar mantenimiento urgente a las escaleras eléctricas del transbordo Ermita (Líneas 2 y 12).
“Debido a que estas fallas afectan principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, remarcó el coordinador parlamentario.
Discussion about this post