viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reaviva oposición en Congreso CDMX caso de Saúl Huerta

Redacción Por Redacción
enero 19, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…el pasado 12 de enero, la defensa del ex diputado federal logró pactar un primer acuerdo reparatorio con la fiscalía, para el segundo caso de abuso sexual, ocurrido en julio de 2019, con el que se busca que salga de prisión, lo que consideró como un acto de impunidad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá ofrecer información detallada sobre al Congreso local, sobre el estado que guardan los diferentes procesos de investigación que ha realizado sobre el ex diputado federal, Saúl Huerta, y la intervención que ha tenido respecto a los procesos judiciales que se desarrollan al respecto.

Ante la Comisión Permanente, la diputada América Rangel Lorenzana, integrante del grupo parlamentario del PAN, recordó que dos menores de edad presentaron denuncias en contra de Saúl Huerta, por abuso sexual y violación, por lo que el 27 de abril de 2021 la FGJCDMX solicitó ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado; el 11 de agosto de 2021 la Cámara de Diputados le retiró el fuero al legislador; y el 19 de agosto el ex legislador fue detenido por su probable participación en estos delitos.

En este sentido, la legisladora alertó que, el pasado 12 de enero, la defensa del ex diputado federal logró pactar un primer acuerdo reparatorio con la fiscalía, para el segundo caso de abuso sexual, ocurrido en julio de 2019, con el que se busca que salga de prisión, lo que consideró como un acto de impunidad.

“Compañeras y compañeros diputados les invito a no tolerar y no cerrar los ojos ante la violencia de una agresión sexual y mucho menos ante la impunidad de un agresor; demostremos, en estos momentos, que con hechos y acciones estamos del lado de la justicia y estamos del lado de la razón, sobre todo en el caso de los menores de edad”; expresó.

Tags: CDMXSaúl Huerta
SendShare24Tweet15
Anterior

Acusa MORENA a Tabe de no transparentar licitación de pruebas Covid

Siguiente

Abren convocatorias para apoyos educativos

Siguiente

Abren convocatorias para apoyos educativos

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín