• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reavivan la histórica Feria de las Flores de San Ángel

Redacción Por Redacción
julio 5, 2023
En CDMX
0
Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia, para la edición de este año las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón buscan establecer marcas históricas en asistencia, derrama económica y participantes.

Al presentar la edición 166 de esta fiesta, la más antigua de la Ciudad de México y que desde 2013 fue declarada patrimonio cultural intangible de la capital del país, Lía Limón anunció que gracias a las gestiones de su administración como parte de los esfuerzos para salvaguardar la feria, esta fue reconocida a nivel internacional como una buena práctica cultural por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Todos los eventos serán gratuitos y que la programación se puede consultar en las redes de la alcaldía. Este año esperan una asistencia de alrededor de 40 mil personas, con una derrama económica entre los lugares de la zona y los participantes superior en un 30 por ciento con relación al año pasado. Es decir, unos 3 millones de pesos en esta celebración del 15 al 23 de julio.

La sede principal será el Parque de la Bombilla, pero habrá también actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

La Feria tendrá música, exposiciones, comida típica y presencia de restaurantes de alta gama, además de los eventos tradicionales. “Tendremos 44 elencos artísticos y 9 conciertos masivos con los grupos: Elefante, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Grupo Morsa, la Sonora Santanera, Cañaveral, Alberto Pedraza, Aarón y su Grupo Ilusión, los Askis, y Kabah; además de eventos que son parte de nuestras tradiciones, como los concursos de balcones adornados, el desfile de rebozos, la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía y Pintura en el Museo del Carmen y la venta y exposición de flores”, informó la alcaldesa.

El motivo de la feria, como su nombre lo dice, son las flores: por eso este año se contará con la presencia de 100 floricultores y 31 transformadores de productos derivados de plantas y flores, con las tradicionales Dalias, así como Suculentas y otras especies. Para que sea una Feria que le aporte algo a la gente que la visita, habrá talleres para chicos y grandes, donde aprenderán y podrán sembrar y cuidar plantas y flores y hasta diseñar huertos.

Cabe señalar que el escenario principal estará en el parque de La Bombilla, pero también habrá actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

 

Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

Tags: Alvaro ObregónAOCañaveralElefanteFeria de las FloresGrupo Morsala Sonora Dinamita de Lucho Argaínla Sonora SantaneraLía Limónparque La Bombilla
SendShare120Tweet75
Anterior

AMLO, el más avanzado en igualdad de género: Batres

Siguiente

Oposoición exige cuentas a Finanzas CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

Siguiente
Oposoición exige cuentas a Finanzas  CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

Oposoición exige cuentas a Finanzas CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Tabe sale ileso del Congreso

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales. FOTO: Espécial

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales

noviembre 30, 2025
FOTO: Especial

«Seguiremos levantado la voz en defensa de las libertades»: Tabe

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Avanza etapa previa de consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Entregan al Congreso CDMX Paquete Económico 2026

noviembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín