• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-  Con la jornada de reforestación de este domingo rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año, dio a conocer la alcaldesa Lía Limón al concluir, en el Parque Águilas-Japón, las actividades de este programa correspondiente a 2023.

En compañía de voluntarios de Núcleo Radio Mil y 7 empresas más, vecinas, vecinos y personal de la alcaldía, puntualizó: “somos un gobierno que está convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. Si no queremos ver inundaciones como las que tuvimos recientemente, necesitamos dejar de contaminar nuestras barrancas, nuestros ríos y las presas. Tan sencillo como eso”.

Insistió en que en Álvaro Obregón se tiene un compromiso muy claro con el medio ambiente: 25% del suelo es de conservación y existen 7 sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes.

En un recuento de lo realizado en casi dos años de gestión destacó que, en 18 jornadas, se plantaron más de 7 mil árboles, 3 mil 500 de ellos este año, se podaron más de 30 mil árboles y se derribaron más de 3 mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas; se colocaron 8 hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y, ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.

Al agradecer la colaboración de las y los aliados de la alcaldía, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón sí tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats. Por ello, continuaremos realizando estas acciones, para fomentar la protección y preservación del medio ambiente”.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Se anuncia el operativo Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023 para garantizar retorno seguro a las aulas

Siguiente

Implementa Azcapotzalco Operativo de Seguridad “Regreso a Clases 2023”

Siguiente
Implementa Azcapotzalco Operativo de Seguridad “Regreso a Clases 2023”

Implementa Azcapotzalco Operativo de Seguridad “Regreso a Clases 2023”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín