Ciudad de México, 14 de Junio (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Finanzas capitalina, informó que de enero a marzo 2021 se registró una caída del 5.2 por ciento en la recaudación local; derivada del impacto de la pandemia del Covid-19.
Así lo expone el Informe de Revisión de los Ingresos de la Administración Pública, correspondiente al ejercicio de enero a marzo del año 2021, que el Gobierno CDMX envió al Congreso local para ser revisado.
Sin embargó, aunque los ingresos registraron una disminución, el gasto neto del gobierno capitalino fue 53.2% mayor en términos nominales, comparado con el mismo periodo de 2020, y 47.4% mayor en términos reales, precisa el informe.
Y explica que, la administración local realizó erogaciones por 41 mil 891 millones de pesos, de los cuales 39 mil 614 millones de pesos correspondieron al gasto programado y 2 mil 727 al gasto no programable.
Respecto al saldo de la deuda pública del Gobierno capitalino, al cierre del primer trimestre de 2021 se situó en 88 mil 803.7 millones de pesos, aunque este monto no incluye la reserva requerida para el pago de capital de emisiones bursátiles.
Así mismo, se señala que durante el periodo de enero a marzo, el gobierno local no ha realizado la contratación de nuevos créditos o emisiones bursátiles en el mercado de capitales.