• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recaudación de la CDMX cae 5.2%

Redacción Por Redacción
junio 14, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 de  Junio (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Finanzas capitalina, informó que de enero a marzo 2021 se registró una caída del 5.2 por ciento en la recaudación local; derivada del impacto de la pandemia del Covid-19.

Así lo expone el Informe de Revisión de los Ingresos de la Administración Pública, correspondiente al ejercicio de enero a marzo del año 2021, que el Gobierno CDMX envió al Congreso local para  ser revisado.

Sin embargó, aunque los ingresos registraron una disminución, el gasto neto del gobierno capitalino fue 53.2% mayor en términos nominales, comparado con el mismo periodo de 2020, y 47.4% mayor en términos reales, precisa el informe.

Y explica que, la administración local realizó erogaciones por 41 mil 891 millones de pesos, de los cuales 39 mil 614 millones de pesos correspondieron al gasto programado y 2 mil 727 al gasto no programable.

Respecto al saldo de la deuda pública del Gobierno capitalino, al cierre del primer trimestre de 2021 se situó en 88 mil 803.7 millones de pesos, aunque este monto no incluye la reserva requerida para el pago de capital de emisiones bursátiles.

Así mismo, se  señala  que durante el periodo de enero a marzo, el gobierno local no ha realizado la contratación de nuevos créditos o emisiones bursátiles en el mercado de capitales.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Llegará quincena con vacuna para cuarentones de Xochimilco

Siguiente

Fiscalía solicita a Israel capturar a Roemer

Siguiente

Fiscalía solicita a Israel capturar a Roemer

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1136 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    625 shares
    Share 250 Tweet 156

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan crear plataforma digital ciudadana

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para la Medalla al Mérito Chilango

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Plantea PAN modificar Plan de Política Criminal

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto declaratoria de emergencia por casos de sarampión

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Programa Peso a Peso MH respalda al barrio: Tabe

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín