• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Rechaza Brugada resolución judicial sobre el Bosque de Chapultepec

Redacción Por Redacción
abril 9, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno, Clara Brugada rechazó la resolución emitida por un juez que ordena el cambio de uso de suelo en una parte del Bosque de Chapultepec (Montes Apalaches 525), y trata de legalizar la “corrupción” del patrimonio inmobiliario para construir vivienda.

“Es un tema que nos llama a todos a reaccionar, no podemos dejarlo pasar; es un juicio que cuenta con actuaciones judiciales irregulares y que prácticamente legaliza, o trata de legalizar, la corrupción del patrimonio inmobiliario”, expresó Brugada Molina.

Al presentar el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2025, en el Parque Aztlán del Bosque de Chapultepec, la mandataria afirmó que esta resolución representa un grave precedente de abuso de autoridad que se extralimita y vulnera la autonomía legislativa del Congreso de la Ciudad de México.

“Vulnera la división de poderes y la autonomía del Poder Legislativo, al pretender que 66 legisladores voten en contra de su conciencia, en favor de cambiar un uso de suelo”, remarcó.

Agregó que, los diputados no pueden ser reconvenidos en lo que dicen y menos en sus votos, “nadie puede obligar a los diputados y diputadas a votar para favorecer intereses inmobiliarios en contra de la naturaleza y de la ciudad”.

Reafirmó su decisión y compromiso de defender el Bosque de Chapultepec, tras señalar que esa resolución está viciada de origen, que valida la destrucción de un espacio de valor ambiental y que alberga de manera específica a por lo menos 45 especies de aves.

Indicó que el compromiso de su Gobierno es impulsar el desarrollo del sector inmobiliario, pero respetando las áreas de conservación y valor ambiental como el Bosque de Chapultepec.

“Manifestamos nuestra firme decisión de defender el Bosque y evitar que una resolución judicial, viciada de origen, vulnere nuestro principal bosque urbano en la Ciudad de México”, concluyó.

 

–

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Aprueban acuerdo sobre predio en Bosque de Chapultepec

Siguiente

Impulsa PAN Medalla al Mérito de Atención a la Niñez

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa PAN Medalla al Mérito de Atención a la Niñez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1525 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín