• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza GCDMX aumentar tarifa del transporte público

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/martibatres/status/1532104509337796608?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El titular dela Secretaria de Gobierno Martí Batres, dijo que es “inadmisible” la propuesta hecha por transportistas capitalinos, para aumentar la tarifa de servicio para que sea igual a la aplicada en el Estado de México.

Batres dice lo anterior, previo a los bloqueos y manifestaciones de transportistas a realizarse el día de mañana. Según el secretario, para el Gobierno «lo primordial» es defender la economía familiar y por ese motivo la administración capitalina no está de acuerdo con el aumento solicitado.

«Hay un planteamiento exorbitante, exagerado, que realizan diversas organizaciones de transportistas. Quisieran igualar tarifas con las del Estado de México, quisieran aumentar en 5 pesos el precio del transporte. Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo”, dijo Batres.

En el mismo sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, consideró que es inaceptable el aumento, dado que en la CDMX la tarifa ha sido «históricamente» más baja que otros y según Lajous el actual Gobierno ha trabajado en mejorar los servicios de transporte.

«Los argumentos esgrimidos diciendo, simplemente: se debe de homologar, no son aceptables, porque siempre, en el trabajo de mejora que se ha hecho en el transporte público, se ha puesto el énfasis, por un lado, en la calidad del servicio para los usuarios y, por el otro lado, en la economía de las personas que usan cotidianamente el transporte público».

 

 

 

Tags: GCDMXPrincipalTransportePublico
SendShare107Tweet67
Anterior

Ratifica TEPJF amonestación para Sheinbaum y Batres

Siguiente

Vacunan a 29 mil personas contra covid en CDMX, postradas en casa o en asilo

Siguiente

Vacunan a 29 mil personas contra covid en CDMX, postradas en casa o en asilo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    629 shares
    Share 252 Tweet 157
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín