• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza GCDMX aumentar tarifa del transporte público

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/martibatres/status/1532104509337796608?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El titular dela Secretaria de Gobierno Martí Batres, dijo que es “inadmisible” la propuesta hecha por transportistas capitalinos, para aumentar la tarifa de servicio para que sea igual a la aplicada en el Estado de México.

Batres dice lo anterior, previo a los bloqueos y manifestaciones de transportistas a realizarse el día de mañana. Según el secretario, para el Gobierno «lo primordial» es defender la economía familiar y por ese motivo la administración capitalina no está de acuerdo con el aumento solicitado.

«Hay un planteamiento exorbitante, exagerado, que realizan diversas organizaciones de transportistas. Quisieran igualar tarifas con las del Estado de México, quisieran aumentar en 5 pesos el precio del transporte. Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo”, dijo Batres.

En el mismo sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, consideró que es inaceptable el aumento, dado que en la CDMX la tarifa ha sido «históricamente» más baja que otros y según Lajous el actual Gobierno ha trabajado en mejorar los servicios de transporte.

«Los argumentos esgrimidos diciendo, simplemente: se debe de homologar, no son aceptables, porque siempre, en el trabajo de mejora que se ha hecho en el transporte público, se ha puesto el énfasis, por un lado, en la calidad del servicio para los usuarios y, por el otro lado, en la economía de las personas que usan cotidianamente el transporte público».

 

 

 

Tags: GCDMXPrincipalTransportePublico
SendShare108Tweet68
Anterior

Ratifica TEPJF amonestación para Sheinbaum y Batres

Siguiente

Vacunan a 29 mil personas contra covid en CDMX, postradas en casa o en asilo

Siguiente

Vacunan a 29 mil personas contra covid en CDMX, postradas en casa o en asilo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín