• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Posicionamiento en conferencia de prensa en el @senadomexicano del @gpplural sobre el decreto de @lopezobrador_ con respecto a las obras de infraestructura. https://t.co/Iqk3P7uEfN

— @GPPlural (@gpplural) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -Senadores del Grupo Plural rechazaron el decreto emitido por el presidente López Obrador, que declara como un asunto de seguridad nacional la realización de obras y proyectos prioritarios para el Gobierno Federal como lo son: la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Lo hace de una manera ilegal (AMLO), no tiene sustento jurídico asumir como seguridad pública, cosas que no lo son y que están reguladas por una Ley de Seguridad Pública y que define qué es seguridad pública. No es la Seguridad Nacional. No es lo que se le ocurra al señor presidente, es lo que la Ley de Seguridad Nacional debe decidir y establecer”, dijo el legislador Gustavo Madero.

Coincidieron en que el Ejecutivo Federal, de forma deliberada confunde el desarrollo económico y social con un tema de seguridad nacional. “La pregunta es para nosotros. No es con ruedas de prensa como se va a detener esto. Tenemos una incontinencia presidencial autoritaria,” agregó Madero Muñoz-

A su vez, la senadora Alejandra Gastelum expuso que el objetivo del Gobierno es no cumplir con el mandato Constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información pública sobre proyectos prioritarios

“Si ustedes leen el decreto prácticamente dice esto:  El desarrollo económico y social es unan cuestión de seguridad nacional. Las obras y proyectos prioritarios de este gobierno contribuirán a alcanzar un desarrollo, por lo tanto, las obras que estamos construyendo son de Seguridad Nacional.  Lo cual es el resultado de una lógica infantil, engañosa, manipuladora y totalmente tramposa”, explicó.

Afirmaron que el desarrollo de México, no se va a alcanzar por la vía de la opacidad y la militarización. Y exhortaron al presidente a revocar “este desafortunado acuerdo y a reconsiderar el papel y las facultades que le está otorgando al Ejército de nuestra vida pública”, señalan.

Y sobre la posibilidad de otorgar permisos en un lapso no mayor a cinco días, por parte de quienes requieren hacer alguna obra y que se incluye en el mismo Decreto del presidente, la senadora Nancy de la Sierra dijo lo siguiente:

“Y esto nos preocupa mucho porque tenemos leyes que están por encima de cualquier decreto. La Ley Ambiental, la Ley de Obra, la Ley de Patrimonio. No podemos permitir que un decreto quiera sobrepasar a la Ley. En cinco días no habrá identidad pública que pueda otorgar un permiso para una obra pública que quiera ejercer el Gobierno Federal”,dijo.

 

Tags: amloGrupoPluralPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Aprueba Concejo de la M. Contreras anteproyecto de Presupuesto

Siguiente

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Siguiente

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1117 shares
    Share 447 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín