• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Posicionamiento en conferencia de prensa en el @senadomexicano del @gpplural sobre el decreto de @lopezobrador_ con respecto a las obras de infraestructura. https://t.co/Iqk3P7uEfN

— @GPPlural (@gpplural) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -Senadores del Grupo Plural rechazaron el decreto emitido por el presidente López Obrador, que declara como un asunto de seguridad nacional la realización de obras y proyectos prioritarios para el Gobierno Federal como lo son: la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Lo hace de una manera ilegal (AMLO), no tiene sustento jurídico asumir como seguridad pública, cosas que no lo son y que están reguladas por una Ley de Seguridad Pública y que define qué es seguridad pública. No es la Seguridad Nacional. No es lo que se le ocurra al señor presidente, es lo que la Ley de Seguridad Nacional debe decidir y establecer”, dijo el legislador Gustavo Madero.

Coincidieron en que el Ejecutivo Federal, de forma deliberada confunde el desarrollo económico y social con un tema de seguridad nacional. “La pregunta es para nosotros. No es con ruedas de prensa como se va a detener esto. Tenemos una incontinencia presidencial autoritaria,” agregó Madero Muñoz-

A su vez, la senadora Alejandra Gastelum expuso que el objetivo del Gobierno es no cumplir con el mandato Constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información pública sobre proyectos prioritarios

“Si ustedes leen el decreto prácticamente dice esto:  El desarrollo económico y social es unan cuestión de seguridad nacional. Las obras y proyectos prioritarios de este gobierno contribuirán a alcanzar un desarrollo, por lo tanto, las obras que estamos construyendo son de Seguridad Nacional.  Lo cual es el resultado de una lógica infantil, engañosa, manipuladora y totalmente tramposa”, explicó.

Afirmaron que el desarrollo de México, no se va a alcanzar por la vía de la opacidad y la militarización. Y exhortaron al presidente a revocar “este desafortunado acuerdo y a reconsiderar el papel y las facultades que le está otorgando al Ejército de nuestra vida pública”, señalan.

Y sobre la posibilidad de otorgar permisos en un lapso no mayor a cinco días, por parte de quienes requieren hacer alguna obra y que se incluye en el mismo Decreto del presidente, la senadora Nancy de la Sierra dijo lo siguiente:

“Y esto nos preocupa mucho porque tenemos leyes que están por encima de cualquier decreto. La Ley Ambiental, la Ley de Obra, la Ley de Patrimonio. No podemos permitir que un decreto quiera sobrepasar a la Ley. En cinco días no habrá identidad pública que pueda otorgar un permiso para una obra pública que quiera ejercer el Gobierno Federal”,dijo.

 

Tags: amloGrupoPluralPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Aprueba Concejo de la M. Contreras anteproyecto de Presupuesto

Siguiente

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Siguiente

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    465 shares
    Share 186 Tweet 116

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín