• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza oposición 9 licencias de MORENA

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2022
En CDMX
0
El próximo martes 1 de febrero el Congreso de la Ciudad de México retomará las Sesiones Ordinarias, luego de que este miércoles se clausuraron los trabajos de la Comisión Permanente. Foto: Especial.

El próximo martes 1 de febrero el Congreso de la Ciudad de México retomará las Sesiones Ordinarias, luego de que este miércoles se clausuraron los trabajos de la Comisión Permanente. Foto: Especial.

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios que ada suman al país, es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos “

Ciudad de México, 10 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La oposición del Congreso CDMX rechazó la solicitud de licencia de 9 diputados de MORENA que buscan promover la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador en abril próximo.

Lo anterior, provocó que por falta de quorum la Sesión Ordinaria no se llevara a cabo. “El hecho de que prefieran pedir licencia a su cargo, para promover este tipo de ejercicios que ada suman al país, es muestra clara que no es prioridad dentro de la agenda del grupo parlamentario morenista en este congreso de la Ciudad de México, el bienestar de las y los capitalinos “dijo el diputado del PAN, Ricardo Rubio.

De acuerdo al artículo 13 del Reglamento del Congreso CDMX no se podrá conceder simultáneamente más de una quinta parte de la totalidad de las y los integrantes que integran el congreso y hasta este momento el congreso tiene 15 licencias.

Y siendo que la quinta parte de 66 son 13.2 de modo que con base en el propio reglamento no se pueden conceder dichas licencias, puesto que el término simultáneamente debe ser entendido durante el tiempo en el que dura o transcurre la legislatura y no en el mismo tiempo de solicitud, ya que desde luego ese es el espíritu de la restricción impuesta en el propio reglamento.

 

Tags: CongresoCDMXConsultaRevocacionPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Busca Monreal atraer inversión internacional

Siguiente

Vergonzante, que Fiscal de Veracruz actúe por consigna: Ricardo Monreal

Siguiente
"Estamos convencidos de que el arte, como elemento de conciliación y cohesión social, puede ser el agente del encuentro y la transformación”, expuso. Foto: Archivo.

Vergonzante, que Fiscal de Veracruz actúe por consigna: Ricardo Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1873 shares
    Share 749 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Magdalena Contreras instala grupo contra embarazo adolescente

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a GCDMX prevenir explotación infantil en el Mundial

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Acusan falta de transparencia en Sistema de Comercio en Vía Pública

abril 14, 2026
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
FOTO: Especial ]

Exigen cierre de Refinería en Dos Bocas, Tabasco

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín