• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Rechaza PAN acusación de extorsión

Redacción Por Redacción
febrero 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El PAN  rechazó las acusaciones de Morena en contra del diputado Federico Chávez, a quien señaló sin pruebas de haber intentado extorsionarlo y lamentaron que Morena fabrique una cortina de humo para evadir la discusión de las corridas de toros en el Congreso.

Denunciaron que Morena y sus aliados fabrican mentiras y cortinas de humo para desviar la atención de su incapacidad legislativa, particularmente en la discusión de la iniciativa ciudadana para prohibir las corridas de toros en la capital.

«Es muy lamentable lo que pasó hoy en el recinto. Como no pueden legislar con orden, inventan acusaciones fantasiosas para ocultar su falta de oficio político. Morena no quiso debatir ni escuchar a la ciudadanía en el Parlamento Abierto sobre tauromaquia, por eso no asistieron a la sesión convocada por nuestra compañera, la Diputada Daniela Álvarez», acusó el diputado Andrés Atayde, coordinador del PAN.

Atayde, recordó que la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, convocó en tiempo y forma a una sesión para abrir el Parlamento Abierto sobre la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros. Sin embargo, Morena, el Partido Verde y sus aliados no asistieron.

«Hoy teníamos una sesión para abrir el debate, pero Morena y el PVEM decidieron boicotearla porque no les interesa escuchar a la ciudadanía. No se presentaron y ahora intentan desviar la atención con acusaciones sin pruebas», denunció Álvarez Camacho.

Lo anterior, ante la negativa de Morena y sus aliados de participar en la sesión programada, la legisladora panista convocó nuevamente a una sesión extraordinaria para el día de mañana a las 17:00 horas, exigiendo que esta vez sí asistan y cumplan con su responsabilidad.

«Que no pongan más pretextos. Mañana hay sesión extraordinaria y esperamos que ahora sí se presenten. No le pueden fallar a la ciudadanía, deben cumplir con su trabajo», puntualizó.

Por su parte, Chávez Semerena calificó de absurdas y sin fundamento las acusaciones de Pedro Haces, señalando que el verdadero conflicto de interés en la discusión de la tauromaquia lo tiene Morena y sus aliados.

«Me acusan sin pruebas porque no tienen argumentos. Lo que pasa es que Morena está desesperado porque no le alcanzan los votos para imponer su voluntad. Aquí el único conflicto de interés lo tienen ellos, que buscan legislar a favor de intereses privados», aseveró Chávez.

El legislador dijo que se puso a disposición de las autoridades y retó a Pedro Haces a que presente pruebas o se retracte de sus afirmaciones.

«Si tiene pruebas, que denuncie. Pero lo que vemos aquí es que quiere desviar la atención porque sus presiones y sus intereses oscuros ya no le están funcionando», señaló.

«Desde Acción Nacional no nos vamos a dejar intimidar. Seguiremos legislando con responsabilidad y defendiendo la voz de la ciudadanía», concluyeron.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Denuncia Morena  intento de extorsión del PAN

Siguiente

Iztapalapa recibe reconocimiento por acciones a favor de  interculturalidad

Siguiente
FOTO: Especial

Iztapalapa recibe reconocimiento por acciones a favor de  interculturalidad

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2478 shares
    Share 991 Tweet 620
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Pide Álvarez Soto ampliar acciones sociales en CDMX

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín