• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Rechaza Xóchitl Bravo acusaciones del PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- En el marco de la discusión que se dio en el Pleno, al inicio de la Sesión Ordinaria de este jueves, cuando la Mesa Directiva dio a conocer el cambio de cuatro integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al de Morena, la Coordinadora de la bancada guinda rechazó las acusaciones de los legisladores blanquiazules.

Bravo Espinosa explicó que, la historia política en México ha demostrado que el PAN es experto en los fraudes electorales, por ello no tienen autoridad en criticar y descalificar si algún diputado desea cambiar de grupo parlamentario, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

“Hay un derecho que se llama libre asociación y está en la Constitución. Y si ustedes (legisladores del PAN) quieren promover (una controversia legal), vamos a los tribunales a discutir sobre este derecho de asociación. 
No le tenemos miedo absolutamente a nada”, puntualizó.

Aseveró que la historia no miente y que el PAN es el partido político que siempre ha defraudado a la población, porque lo que en realidad les interesa son sus propios intereses. “Si hay expertos en fraudes electorales, ahí están (los panistas). Y fraudes presidenciales electorales, demostrados, constatados. Empecemos por ahí”, recalcó.

En ese contexto, aclaró que en el Congreso capitalino hay 46 diputados de la Transformación, y que la alianza Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) se mantiene firme y nadie la podrá romper, porque los une algo más grande que el interés personal y es el interés por resolver las demandas de la gente.

Bravo Espinosa también cuestionó a la oposición sobre por qué votaron en contra de la Reforma Electoral presentada por el entonces Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo era disminuir los plurinominales.

“Nada más quiero ver qué va a pasar cuando en este Congreso de la Ciudad discutamos la reforma electoral. Ahí sí vamos a ver quién de a veras le entra. Que la ciudad se entere de una vez, que los diputados y las diputadas de la Transformación vamos por la Reforma Electoral, vamos por menos plurinominales. Eso se llama congruencia política”, sentenció.

Tras señalar que el movimiento de la Transformación ganó más del 80 por ciento de los distritos electorales por la vía de mayoría relativa en la Ciudad de México, advirtió que será un momento histórico en el Poder Legislativo local la votación sobre la Reforma Electoral.

“Estoy orgullosa de todas y todos ustedes. Porque aparte de venir aquí al Congreso, van a sus distritos; van a sus alcaldías; hablan con la gente; hacen trabajo territorial. Por eso los diputados de la Transformación somos tantos. Porque la gente de esta ciudad confió en una cosa que se llama movimiento; Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista y Partido del Trabajo”, enfatizó.

Al respecto, advirtió que en las próximas elecciones en el 2027 serán más diputadas y diputados de Morena, el PVEM y el PT porque los capitalinos confían en la Transformación y eso se reflejará en las urnas.

Tags: CongresoCDMXmorenaPartidoVerdePrincipalXochitlBravo
SendShare119Tweet75
Anterior

Se confirma que sobrerrepresentación fue ilegal: PAN

Siguiente

Quieren ‘divorciar’ al Metro del Gobierno CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Quieren ‘divorciar’ al Metro del Gobierno CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín