• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechazan trabajadores de Notimex propuesta de liquidación de la Agencia

Redacción Por Redacción
abril 17, 2023
En CDMX, Nacional
0
Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

335
Compartir
500
Vistas
CompartirCompartirCompartir
http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-17-at-6.10.20-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha reunión se da luego de que, el presidente López Obrador confirmó, el 14 de abril durante su conferencia matutina, la próxima desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera”, dijo el mandatario.

A la reunión, efectuada en las oficinas de Bucareli asistieron, la secretaria General del Sindicato Adriana Urrea , los titulares de  la Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así como del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez quienes presentaron, la propuesta de liquidación de Notimex, luego de más de tres años de iniciado el conflicto laboral.

 Mediante un comunicado, el SutNotinmex expuso que el “Gobierno dejó en claro que su propuesta de liquidación tiene como base el reconocer que esto no es responsabilidad ni causa de las y los trabajadores y por lo tanto, se han tomado en cuenta todas las consideraciones legales y procesos jurídicos ganados en el conflicto de huelga para dar las mayores garantías y que se respeten los derechos laborales y humanos”, expresaron.

Remarcaron que, a pesar de ambos posicionamientos, solo se llegó a un acuerdo para mantener un “diálogo amplio y franco entre las partes” para encontrar la mejor salida tanto al conflicto de huelga, como al planteamiento de extinción de Notimex.

Puntualizaron que, a partir de esta primera reunión, se mantendrá un diálogo directo entre el Sindicato y los funcionarios mencionados, a quienes el presidente López Obrador encargó esta tarea, lo que facilitará la comunicación entre las partes para alcanzar una solución.

Mencionaron que, tras conocer, el planteamiento “oficial” se trabajará con la Asamblea del SutNotimex para su consideración y a partir de ello, se establecerán nuevos encuentros en siguientes fechas.

 

 

 

Tags: GobiernoFederalHuelgaNotimexPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

Monreal considera desafortunado que TEPJF permita dimisión de Mario Delgado al frente de Morena

Siguiente

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Siguiente
Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín