• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechazan trabajadores de Notimex propuesta de liquidación de la Agencia

Redacción Por Redacción
abril 17, 2023
En CDMX, Nacional
0
Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

330
Compartir
492
Vistas
CompartirCompartirCompartir
http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-17-at-6.10.20-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha reunión se da luego de que, el presidente López Obrador confirmó, el 14 de abril durante su conferencia matutina, la próxima desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera”, dijo el mandatario.

A la reunión, efectuada en las oficinas de Bucareli asistieron, la secretaria General del Sindicato Adriana Urrea , los titulares de  la Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así como del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez quienes presentaron, la propuesta de liquidación de Notimex, luego de más de tres años de iniciado el conflicto laboral.

 Mediante un comunicado, el SutNotinmex expuso que el “Gobierno dejó en claro que su propuesta de liquidación tiene como base el reconocer que esto no es responsabilidad ni causa de las y los trabajadores y por lo tanto, se han tomado en cuenta todas las consideraciones legales y procesos jurídicos ganados en el conflicto de huelga para dar las mayores garantías y que se respeten los derechos laborales y humanos”, expresaron.

Remarcaron que, a pesar de ambos posicionamientos, solo se llegó a un acuerdo para mantener un “diálogo amplio y franco entre las partes” para encontrar la mejor salida tanto al conflicto de huelga, como al planteamiento de extinción de Notimex.

Puntualizaron que, a partir de esta primera reunión, se mantendrá un diálogo directo entre el Sindicato y los funcionarios mencionados, a quienes el presidente López Obrador encargó esta tarea, lo que facilitará la comunicación entre las partes para alcanzar una solución.

Mencionaron que, tras conocer, el planteamiento “oficial” se trabajará con la Asamblea del SutNotimex para su consideración y a partir de ello, se establecerán nuevos encuentros en siguientes fechas.

 

 

 

Tags: GobiernoFederalHuelgaNotimexPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

Monreal considera desafortunado que TEPJF permita dimisión de Mario Delgado al frente de Morena

Siguiente

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Siguiente
Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Solicita Álvarez Soto informe de unidades RTP

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Piden al Metro establecer campañas de salud mental

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

25 mil mdp es insuficiente, el Metro necesita 45 mil mdp al año

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Llama Morena a vacunarse contra el sarampión

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín