• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechazan trabajadores de Notimex propuesta de liquidación de la Agencia

Redacción Por Redacción
abril 17, 2023
En CDMX, Nacional
0
Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

330
Compartir
492
Vistas
CompartirCompartirCompartir
http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-17-at-6.10.20-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha reunión se da luego de que, el presidente López Obrador confirmó, el 14 de abril durante su conferencia matutina, la próxima desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera”, dijo el mandatario.

A la reunión, efectuada en las oficinas de Bucareli asistieron, la secretaria General del Sindicato Adriana Urrea , los titulares de  la Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así como del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez quienes presentaron, la propuesta de liquidación de Notimex, luego de más de tres años de iniciado el conflicto laboral.

 Mediante un comunicado, el SutNotinmex expuso que el “Gobierno dejó en claro que su propuesta de liquidación tiene como base el reconocer que esto no es responsabilidad ni causa de las y los trabajadores y por lo tanto, se han tomado en cuenta todas las consideraciones legales y procesos jurídicos ganados en el conflicto de huelga para dar las mayores garantías y que se respeten los derechos laborales y humanos”, expresaron.

Remarcaron que, a pesar de ambos posicionamientos, solo se llegó a un acuerdo para mantener un “diálogo amplio y franco entre las partes” para encontrar la mejor salida tanto al conflicto de huelga, como al planteamiento de extinción de Notimex.

Puntualizaron que, a partir de esta primera reunión, se mantendrá un diálogo directo entre el Sindicato y los funcionarios mencionados, a quienes el presidente López Obrador encargó esta tarea, lo que facilitará la comunicación entre las partes para alcanzar una solución.

Mencionaron que, tras conocer, el planteamiento “oficial” se trabajará con la Asamblea del SutNotimex para su consideración y a partir de ello, se establecerán nuevos encuentros en siguientes fechas.

 

 

 

Tags: GobiernoFederalHuelgaNotimexPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

Monreal considera desafortunado que TEPJF permita dimisión de Mario Delgado al frente de Morena

Siguiente

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Siguiente
Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

Inicia Jornada Notarial en Coyoacán

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1285 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Impulsan Nora Arias y Pablo Trejo prevención digital de diabetes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena educación intercultural

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Inicia vacunación contra sarampión en MH

enero 28, 2026
FOTO: Especial

BJ es la Alcaldía más segura de la Megalópolis: Luis Mendoza

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Propone Juárez López tamiz neonatal cardiológico

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín