• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Recibe Ávila propuestas ciudadanas en materia de planeación

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN/GUILERMO JUÁREZ).- La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila se reunió con ciudadanos de las Alcaldías para recibir resultados de una consulta en materia de planeación.

“En este acto hacen entrega de sus propuestas a esta soberanía popular para que las tomemos en cuenta durante la discusión y, eventual aprobación del proyecto de Plan General de Desarrollo que próximamente será remitido por el Gobierno de la Ciudad de México”, expuso la legisladora.

Sobre lo anterior, Ávila Ventura refirió que dicho sistema tiene como eje central al Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, el cual dijo que se encuentra en construcción por parte del Gobierno CDMX.

“Por mi parte, quiero reconocer y felicitar el trabajo de las ciudadanas y ciudadanos, de las organizaciones sociales que durante décadas han contribuido de manera muy importante a la ciudad, no sólo en el ejercicio de su legítimo derecho a la manifestación, sino también en la generación de ideas, propuestas y planteamientos que enriquecen el debate público y también, muchas veces, nutren las decisiones de las instituciones públicas”, puntualizó

Recordó que, la Constitución de la Ciudad de México estableció un nuevo sistema de planeación para la capital del país el cual tiene una prospectiva de 20 años.

Cabe señalar que, de acuerdo con la propia Constitución local, prevé que la elaboración de este instrumento debe contar con la participación activa y acompañamiento de la ciudadanía, tanto en su diseño y ejecución, como en su evaluación.

Preciso que, la pregunta central formulada para organizar esta consulta fue ¿cómo queremos que sea nuestra ciudad en 20 años?

“En torno a este importante cuestionamiento, realizaron mesas temáticas donde las y los capitalinos expresaron sus inquietudes y propuestas respecto a la vida en nuestra urbe. Esta relatoría da cuenta de los anhelos de la gente para que nuestra entidad siga consolidándose como el lugar idóneo para todas las personas ejerzan todos sus derechos”, subrayó la morenista.

 

 

 

 

 

L

Tags: CongresoCDMXGCDMXMarthaAvilamorenaPlaneacionpricipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Reconoce Sesma labor del Gobierno Federal contra robo de hidrocarburos

Siguiente

Retiran estructuras que dañan arbolado en BJ

Siguiente
FOTO: Especial

Retiran estructuras que dañan arbolado en BJ

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    286 shares
    Share 114 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en Alcaidías

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Almacenaje de agua en CDMX está en un 90%: SEGIAGUA

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín