• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibe Basílica de Guadalupe a 11 millones de peregrinos: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En CDMX
0
Recibe Basílica de Guadalupe a 11 millones de peregrinos: Sheinbaum
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. Y pues la verdad agradecer a todos y todas, a los peregrinos, porque pues un comportamiento ejemplar, como siempre; y vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que, del 8 al 12 de diciembre, se ha registrado la llegada de 11 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, dicha cifra fue contabilizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) parte del Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino”.

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. Y pues la verdad agradecer a todos y todas, a los peregrinos, porque pues un comportamiento ejemplar, como siempre; y vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”, explicó Sheinbaum Pardo.

A su vez, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que hasta el momento no se han reportado accidentes y que la llegada de los 11 millones de peregrinos transcurrió “en paz y en orden”.

“Todavía siguen llegando peregrinos, se calcula que llegarán todavía hasta las 12:00, 01:00 (de la tarde) seguirán llegando peregrinos, y un poco menos ya hacia las 04:00 de la tarde tendremos ya, más o menos un flujo ya muy disminuido de la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe”, detalló.

Agregó que se instalaron 10 módulos de Atención para los peregrinos en las cinco rutas carreteras que se establecieron para su llegada y en los cuales se ha atendido a 250 mil ciudadanos que necesitaron alimentación o hidratación.

Además, se otorgaron 2 mil 721 atenciones médicas con ocho traslados a hospitales y se localizó a 22 personas que se extraviaron. En tanto, se recogieron 548 toneladas de basura y se entregaron 243 mil litros de agua a los peregrinos.

A su vez, el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez, recordó que el Operativo Basílica 2022 se desplegaron 5 mil 500 policías apoyados en 300 vehículos el cual permanecerá hasta el 13 de diciembre y brindará acompañamiento de seguridad a peregrinos en su salida de la CDMX

“Queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma sus capacidades con las instituciones del Gobierno de la Ciudad, para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que acuden a esta celebración religiosa”, dijo.

 

Tags: Bienvenido PeregrinoGCDMXPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Invita Alcaldía Coyoacán a la Representación Navideña 2022

Siguiente

Habilitan el operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro CDMX

Siguiente
Anuncia SSC  “Operativo Cometa 2022”

Habilitan el operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro CDMX

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    567 shares
    Share 227 Tweet 142

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín