• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibe Basílica de Guadalupe a 11 millones de peregrinos: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2022
En CDMX
0
Recibe Basílica de Guadalupe a 11 millones de peregrinos: Sheinbaum
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. Y pues la verdad agradecer a todos y todas, a los peregrinos, porque pues un comportamiento ejemplar, como siempre; y vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que, del 8 al 12 de diciembre, se ha registrado la llegada de 11 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, dicha cifra fue contabilizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) parte del Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino”.

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. Y pues la verdad agradecer a todos y todas, a los peregrinos, porque pues un comportamiento ejemplar, como siempre; y vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”, explicó Sheinbaum Pardo.

A su vez, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que hasta el momento no se han reportado accidentes y que la llegada de los 11 millones de peregrinos transcurrió “en paz y en orden”.

“Todavía siguen llegando peregrinos, se calcula que llegarán todavía hasta las 12:00, 01:00 (de la tarde) seguirán llegando peregrinos, y un poco menos ya hacia las 04:00 de la tarde tendremos ya, más o menos un flujo ya muy disminuido de la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe”, detalló.

Agregó que se instalaron 10 módulos de Atención para los peregrinos en las cinco rutas carreteras que se establecieron para su llegada y en los cuales se ha atendido a 250 mil ciudadanos que necesitaron alimentación o hidratación.

Además, se otorgaron 2 mil 721 atenciones médicas con ocho traslados a hospitales y se localizó a 22 personas que se extraviaron. En tanto, se recogieron 548 toneladas de basura y se entregaron 243 mil litros de agua a los peregrinos.

A su vez, el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez, recordó que el Operativo Basílica 2022 se desplegaron 5 mil 500 policías apoyados en 300 vehículos el cual permanecerá hasta el 13 de diciembre y brindará acompañamiento de seguridad a peregrinos en su salida de la CDMX

“Queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma sus capacidades con las instituciones del Gobierno de la Ciudad, para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que acuden a esta celebración religiosa”, dijo.

 

Tags: Bienvenido PeregrinoGCDMXPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Invita Alcaldía Coyoacán a la Representación Navideña 2022

Siguiente

Habilitan el operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro CDMX

Siguiente
Anuncia SSC  “Operativo Cometa 2022”

Habilitan el operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro CDMX

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1053 shares
    Share 421 Tweet 263
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín