• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Recibe Congreso lista de aspirantes del IPDP

Redacción Por Redacción
diciembre 23, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Olivia Garza dijo que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ya envió la lista de aspirantes para integrar el Comité de Selección de la Persona Titular de la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP).

 Garza de los Santos, expuso que se trata de cinco mujeres y cinco hombres provenientes de instituciones académicas y de organizaciones sociales, de entre los cuales se elegirán a cinco.

“Es un buen avance en la reconstrucción del Instituto de Planeación, es la segunda etapa después de la convocatoria. Ahora estos perfiles serán revisados y se tendrán que elegir a cinco considerando la paridad de género”, remarcó

La lista de aspirantes está integrada por: Ana Luisa González González, Arturo Bautista Lozano, Enrique Soto Alva, Ernesto Jiménez Olin, Guadalupe Valencia García, Juan José Orozco y Orozco, María de Lourdes García Vázquez, María del Pilar Muriedas Juárez, Naxhelli Ruiz Rivera y Salvador Rafael Munguía Pérez.

“Esta lista es la ‘punta de lanza’ para poder comenzar con la elaboración de los instrumentos de planeación, los cuales deberán ser elaborados por el Instituto de Planeación, que por el momento se encuentra acéfalo, pero ya vamos avanzando con esto”, añadió.

Cabe recordar que, el proceso para elegir a las y los cinco integrantes se llevará a cabo en las Comisiones Unidas de Administración Pública y de Planeación del Desarrollo.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

CDMX será la entidad con más ingresos locales que federales: Brugada

Siguiente

Reforma Judicial atiende demanda social: Pablo Trejo

Siguiente
FOTO: Especial

Reforma Judicial atiende demanda social: Pablo Trejo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín