• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibe reconocimiento Pablo Trejo por su contribución a la libertad de prensa

Redacción Por Redacción
junio 16, 2023
En CDMX
0
Recibe reconocimiento Pablo Trejo por su contribución a la libertad de prensa
346
Compartir
517
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Me comprometo a fomentar la libertad de prensa y expresión”, comentó.


En la conmemoración del XXV Aniversario de la Revista “Proyección Económica 2020”, Pablo Trejo Pérez, fue uno de los galardonados con la presea “Ricardo Flores Magón” que se otorga a personajes de la sociedad civil que han acreditado su compromiso con las libertad de prensa y expresión.

En el Palacio de la Autonomía, Raúl Gómez Espinosa, director general de la Revista “Proyección Económica 2020” y presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Asociación Civil, resaltó el trabajo realizado por periodistas, catedráticos de distintas instituciones e investigadores con reconocimiento internacional, quienes han participado a lo largo de los últimos años en esta revista. 

“Sin medios de comunicación libres en México tendremos una democracia fallida, las libertades de prensa y expresión son la piedra angular de las sociedades democráticas y uno de los componentes claves para la gobernabilidad”, expresó

“Hoy serán galardonados con la presea “Ricardo Flores Magón” ciudadanas y ciudadanos ejemplares, que han dedicado su vida para construir un mejor país para todos los mexicanos. Todas y todos son personajes destacados de la Sociedad Civil que han acreditado su compromiso con las libertades de prensa y expresión”, dijo

Respecto de lo que siente al recibir el reconocimiento, Pablo Trejo dijo recordar lo que le decían siempre sus padres: “Lo único que te vamos a dejar son los estudios, eso te va ayudar para que te superes”. 

Señaló que “los estudios, el desarrollo profesional, el desarrollo laboral, el desarrollo político, el desarrollo social, nos han llevado a una serie de reconocimientos que ahora son innumerables pero no dejo de sentir emoción y, menos, de perder el piso y saber que estás representando a las personas que viven en Iztacalco. Que cualquiera de las personas que viven ahí, pueden hacer lo que yo hago e, incluso, superarlo”.

En el presidium estuvieron, entre otras personalidades, Rufino H León Tovar, magistrado Presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbiraje; Adrián Alanis Quiñones, presidente de la Agrupación Política Nacional Arquitectos Unidos por México, Abelardo Martín Miranda, coordinador de Comunicación Social en el Senado de la República; Robero Calleja Ortega , académico y comunicador de diversas dependencias de gobierno; así como José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana.

Entre los galardonados estuvieron: Eleonora Elizabeth Rembis Rubio, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía; Ricardo Camacho, coleccionista y curador de arte; Ulises Casab Rueda, narrador, poeta médico cirujano, miembro de la Sociedad de Escritores Oaxaqueños, del Comité Literario Instituto Napoleónico México/Francia y de la Guillaume Budé de Francia Belles Lettres; y Carlos Alberto González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.E

El escultor Víctor Gutiérrez –autor de más de dos mil obras públicas y otras de caballete– fue el creador del reconocimiento que fue entregado a los galardonados.

Tags: Flores MagónPablo Trejo PérezRevista Proyección Económica
SendShare138Tweet87
Anterior

No es un adiós, es el inicio de una etapa decisiva: Sheinbaum

Siguiente

En AO se realizan las obras que demandan sus habitantes: Lía Limón

Siguiente
En AO se realizan las obras que demandan sus habitantes: Lía Limón

En AO se realizan las obras que demandan sus habitantes: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín