• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

 Recibirá Congreso iniciativa sobre refugios de animales

Redacción Por Redacción
enero 14, 2026
En Congreso CDMX
0
FOYO: Especial

FOYO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, adelantó que entre el lunes 19 y martes 20 de enero, el Poder Legislativo recibirá la iniciativa en materia de regulación de refugios de animales por parte de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina para poderla aprobar en el siguiente periodo ordinario que inicia el 1 de febrero de 2026.

En conferencia de prensa, Sesma Suárez destacó: “hoy tuve comunicación con Gobierno y entre el lunes y martes de la próxima semana llegará la iniciativa de refugios” para presentarla en la próxima sesión de la Comisión Permanente, realizar Parlamentos Abiertos para su análisis y aprobarla en el Primer Periodo del Tercer Año Legislativo.

El diputado del Partido Verde indicó que muchos refugios no tienen las condiciones idóneas para garantizar el bienestar animal, por lo que se pronunció a favor de una ley en donde el Gobierno local y el Poder Legislativo sean corresponsables para capacitar y apoyar a las personas que tienen refugios para animales, entre otras cosas.

A su vez, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino, Manuel Talayero Pariente, adelantó que también el PVEM presentará una iniciativa sobre refugios, además destacó que mañana visitarán uno de los tres albergues en donde fueron enviados los más de 900 animales rescatados del Refugio Franciscano, para verificar cómo se encuentran los perros y gatos.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

“Continuaremos incrementando el bienestar animal”: Sesma

Siguiente

Alcaldía La Magdalena Contreras brinda atención inmediata a afectados por incendio

Siguiente
FOTO: Especial

Alcaldía La Magdalena Contreras brinda atención inmediata a afectados por incendio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Tabe a desarrolladores cumplir con obras de mitigación

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Alcaldia Cuauhtémoc y BBVA remodelan espacio público

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Piden frecuencia mínima y gratuidad en recolección de residuos

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama PAN al consenso sobre el PGD

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Impulsan inclusión laboral de adultos mayores y con discapacidad

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín