• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Reclama morena supuesta manipulación de cifras de pobreza en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2021
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado, Héctor García, dirigente morenista en la ciudad, acusó a Atayde Rubiolo de leer los resultados guiado por la ignorancia, aunque en el cuerpo del texto parece referir lo contrario. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México, reclamó que el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde manipula las cifras presentadas por el Coneval en torno al crecimiento de la pobreza en la capital.

En un comunicado, Héctor García, dirigente morenista en la ciudad, acusó a Atayde Rubiolo de leer los resultados guiado por la ignorancia, aunque en el cuerpo del texto parece referir lo contrario.

«Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, hizo una serie de declaraciones para el periódico El Universal, encabezada como: Culpan al Gobierno por crecimiento de la pobreza, en donde aborda el tema sobre el aumento de la pobreza en la Ciudad de México las cuales deben ser corregidas inmediatamente ya que carecen de una mala lectura», dice textualmente el boletín.

Al referir que corrigió las cifras a Atayde, Héctor García expone un listado con el que explica lo que a su juicio son los números reales y donde si se observa el crecimiento de la pobreza.

«1. El líder panista, declaró que la Ciudad se convirtió en una fábrica de pobres al pasar de 2.7 a 3.9 millones de pobres, cuando las cifras de pobreza multidimensional del CONEVAL muestran que los datos reales son de 2,755.9 millones en 2018 y en 2020 eran de 3,009.4 millones. O sea un aumento de 253.5 mil personas.

2. El mayor aumento está en la categoría de pobreza extrema, ya que pasa de 152.1 mil personas a 400.4 mil entre 2018 y 2020. Estas personas tienen ingresos inferiores a la línea de pobreza por ingresos y al menos una carencia social. Lo que esto significa es que tal aumento está derivado de una baja en los ingresos monetarios y de la falta de acceso a alguna componente de derechos sociales. (sic)

3. Los aumentos antes señalados son el resultado de dos fenómenos de naturaleza distinta».

Añade que en el caso del acceso a los servicios de salud las consecuencias se derivan del cambio del Sistema de Seguro Popular al INSABI, institución que según el Coneval es desconocido por algunos de los beneficiarios de lo que fue el Seguro Popular, del que sostuvo, estuvo sobrestimado.

En torno al acceso a una alimentación de calidad, señaló que está fuertemente asociado al ingreso de los hogares. «No se trata de que haya aumentado el nivel de personas que no consiguen alimentos, sino que estos hogares no tienen el ingreso necesario para consumir alimentos nutritivos y de calidad. Esto está relacionado con la caída de ingresos de los sectores de trabajo informal, derivados de los mecanismos de control de la propagación del COVID19 en 2020», dice el texto.

García Nieto dijo incluso que los propios resultados de CONEVAL muestran avances en el acceso a los servicios de seguridad social.

Tags: CDMXmorenapanpobreza
SendShare109Tweet68
Anterior

Liberan de espectaculares División del Norte

Siguiente

Verifica Taboada labores de atención por lluvias

Siguiente

Verifica Taboada labores de atención por lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1013 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín