• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reclama Tabe a Morena por explotación del uso de suelo en Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CCIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Cerca de 50 modificaciones al uso de suelo en Miguel Hidalgo fueron autorizadas por el gobierno de la Ciudad y diputados de Morena, sin que se tomara en cuenta la opinión negativa de la Alcaldía, dando la espalda a las y los vecinos, quienes son los más afectados.

Así lo informó Mauricio Tabe, alcalde en esta demarcación, durante su conferencia semanal, donde denunció que Morena se ha dedicado a explotar el uso de suelo en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras su gobierno durante estos tres años de administración no ha dado ni un sólo visto bueno a estas modificaciones.

“Quienes han permitido la explotación inmobiliaria en Miguel Hidalgo es Morena. No se trata de echarle tierra a nadie, se trata de decir la verdad y lo estamos informando”, aseveró.

Tabe refirió que el pasado jueves 22 de agosto, la mayoría de Morena en el Congreso de la CDMX, aprobó el cambio de uso de suelo de Galileo 8, en Polanco, a pesar de que la Alcaldía había emitido su opinión en contra y autorizó que este edificio pase de 5 a 22 niveles, permitiendo la edificación de un hotel y un restaurante para vender bebidas alcohólicas.

“No estamos en contra del desarrollo, pero en este momento no hay condiciones para hacer cambios de usos de suelo, porque no hay certeza del rumbo del desarrollo de la CDMX”.

Refirió que de estos 50 cambios de uso de suelo, 42 cambios se realizaron a través de los Certificados de Reconocimiento de Actividad, cuando se ha solicitado al gobierno de la Ciudad que sean revisados y se informe tanto a los vecinos como a la Alcaldía antes de ser aprobados.

“El Reconocimiento de Actividad formaliza un giro que ya existía antes, pero en estos casos son ilegales, porque se basan en un giro que nunca existió, pero que en el papel se le reconoce”, aseveró.

Por ello, llamó a Morena y al Gobierno de la CDMX a dejar de traficar y explotar el suelo de MH, luego de enlistar los cambios de uso de suelo aprobados por el Congreso de la Ciudad, así como los autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) mediante el Acuerdo de Facilidades Administrativas, durante sus primeros tres años de gobierno.

Cabe destacar que se prevé que esta semana se voten en una sesión extraordinaria cambios de uso de suelo en Aristóteles 127 y Blvd. Manuel Ávila Camacho 37, los dos en Polanco, mismos que también la alcaldía emitió su opinión en sentido negativo.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXMHPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Alcalde de BJ da inicio al ciclo escolar 2024-2025

Siguiente

Gira de Osorio por Tlalpan revela Alcaldía en abandono total

Siguiente
FOTO: Especial

Gira de Osorio por Tlalpan revela Alcaldía en abandono total

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín