lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reclaman a la 4T la negligencia, corrupción e impunidad en el Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, fue crítico y reclamó lo que calificó como “negligencia, opacidad, corrupción e impunidad” por parte del Gobierno CDMX en agravio de los usuarios del Metro.

Von Roehrich, subrayó que los capitalinos, exigen un servicio decente y digno. “Recordemos el más doloroso acontecimiento en el Metro; cuando se cayó un tramo de la estación Olivos en la Línea 12 y provocó la muerte de 26 personas, entre ellos un menor, 79 hospitalizados y más de 100 heridos. “El origen del colapso fue la negligencia de las autoridades. La corrupción también mata”, subrayó.

Lamentó que no exista nadie sujeto a proceso por la tragedia de la L12 ni responsables señalados, pese a que, en junio dijo, el GCDMX dio a conocer un dictamen preliminar del peritaje elaborado por la empresa DNV-GL, donde se informó que el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en su construcción y mantenimiento.

Junto a los diputados Döring y Barrera, Von advirtió que MORENA y el Gobierno local no tienen “cara” para festejar al Metro por sus 52 años de vida, siendo que “estamos ante un crimen de Estado por lo sucedido en la Línea 12 hace 4 meses”.  

Acuso que la 4T castigó al Metro presupuestalmente, pues en la revisión de la Cuenta Pública 2020, donde dijo, se observa que en el último año tuvo incumplimiento en los programas de mantenimiento que no alcanzaron ni siquiera el 50 por ciento de las metas, y que decir de la reducción del presupuesto durante los últimos años.

Tags: 4TCongresoCDMXL-12.panPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Especialista de la UNAM muestra mapa digital de zonas de mayor intensidad sísmica

Siguiente

Acción legal anuncian vecinos contra gobierno por destrucción de parque

Siguiente

Acción legal anuncian vecinos contra gobierno por destrucción de parque

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín