• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recogieron 123 toneladas de basura en el zócalo de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2022
En CDMX
0
Recogieron 123 toneladas de basura en el zócalo de la CDMX
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Luego de finalizar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), retiraron un total de 123 toneladas de residuos sólidos del Centro Histórico al término de la ceremonia del Grito de Independencia y del Desfile Militar, que se realizaron en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con información de la SOBSE, el operativo que se realizó con motivo de las fiestas patrias, fue la recolección de 123 toneladas de residuos sólidos, se realizó el barrido manual en calles, plazas y banquetas de 583,484 m2; barrido mecánico de 321,835 m2 en calles y plazas.

Asimismo, se realizó el barrido manual en guarnición: 75.11 km, lavado de plazas y calles: 36,700 m2 y la recolección de papeles en áreas verdes 18,946 m2.

La dependencia capitalina agregó que las áreas atendidas en el primer cuadro: Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral, Palacio Nacional, edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que las vialidades atendidas: 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suarez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.

Finalmente, la SOBSE indicó que en operativo de limpieza participaron mil 120 trabajadores, 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.

Tags: CDMXSOBSEzócalo
SendShare108Tweet67
Anterior

Blindaremos al INEGI para evitar su colonización y el amiguismo: Diputado Luis Mendoza

Siguiente

Vuelve a cimbrarse la tierra en la CDMX con un sismo de 7.4

Siguiente
Vuelve a cimbrarse la tierra en la CDMX con un sismo de 7.4

Vuelve a cimbrarse la tierra en la CDMX con un sismo de 7.4

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín