• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recomienda INAI medias de seguridad para uso del Tik Tok

Redacción Por Redacción
julio 22, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#INAIalMomento
INAI sugiere medidas en el uso de Tik Tok para asegurar la protección de datos personales.

🔗 https://t.co/aEPBsBTcmT pic.twitter.com/qPl056F2qo

— INAI (@INAImexico) July 22, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de garantizar la protección de los datos personales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI propuso diversas medidas de seguridad para el uso de la red social Tik Tok.

Lo anterior, debido a que de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, el 81.2 por ciento de personas usuarias de Internet conoce dicha App y 15.3 por ciento tiene una cuenta activa de   Tik Tok

 Y según la información expuesta en el 18º Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022, elaborado por la Asociación de Internet MX, revelan que, tan solo en dos años, Tik Tok logró posicionarse dentro de las cinco redes sociales más utilizadas en el país.

Precisaron que, en el estudio, el 81.2 por ciento de personas usuarias de Internet conoce la App y 15.3 por ciento tiene una cuenta activa. A fin de fomentar el uso seguro de Tik Tok y reducir los riesgos que pueda implicar en materia de protección de los datos personales y privacidad, el INAI aconseja lo siguiente:

 

  1. Convierte tu cuenta en privada, permitiendo que solo las personas aprobadas puedan tener acceso a tus videos.
  2. Desactiva la opción de recomendar tu cuenta a otros usuarios.
  3. Inhabilita la mensajería directa o comentarios hacia tus videos.
  4. Desactiva la opción para que tus videos sean descargados por cualquier persona.
  5. Revisa los comentarios antes de que sean publicados.
  6. Inhabilita la opción para permitir que cualquier persona pueda pegar tus videos en los suyos.
  7. Habilita la opción “solo yo” para hacer dueto con tus contenidos.

 

Para aquellos casos en los que las personas no tengan una cuenta de Tik Tok y deseen activarla, el Instituto recomienda:

 

  1. Descarga la App, a través de tiendas de aplicaciones autorizadas como App Store o Play Store.
  2. Revisa con atención y especial cuidado la política de privacidad; de esta manera podrás tener conocimiento, entre otros aspectos de:

*          Los datos personales que la plataforma recabará, utilizará, compartirá y el tiempo que los conservará.

*          Las medidas de seguridad contempladas para proteger tus datos personales.

*          Los derechos que tienes sobre tus datos personales para el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos.

 

3.-Mantén los dispositivos móviles con las últimas actualizaciones tanto de las aplicaciones instaladas como del sistema operativo (Android o IOS).

4.- Establece contraseñas seguras (combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales), únicas (que no se utilicen en alguna otra aplicación o cuenta de correo electrónico) y evita compartirlas.

  1. Si decides registrar una cuenta o iniciar sesión a través de las credenciales de acceso de otra red social o cuenta (Facebook, Twitter, Instagram, Google, Apple), parte de tus datos de dichas redes o cuentas podrán ser compartidos con Tik Tok, por lo que te sugerimos mantener el registro o inicio de sesión independientes de terceros.

Remarcaron que Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en México, a través de la cual las y los usuarios pueden compartir una gran variedad de videos; con el propósito de evitar que el uso mismo de la plataforma o el contenido difundido en ella pueden comprometer los datos personales y la privacidad de las personas,

El INAI pide a la población mantenerse alertas en el uso de redes sociales y denunciar el tratamiento indebido de datos personales, de manera presencial, en la sede del Instituto, o a través del TEL INAI (800 835 4324) o vía correo electrónico a la dirección atencion@inai.org.mx.

Tags: INAIPrincipaltiktok
SendShare107Tweet67
Anterior

Ante fallas diarias, exigen audiencia con titular del Metro CDMX

Siguiente

Promueven acciones para el cuidado de menores en redes sociales

Siguiente

Promueven acciones para el cuidado de menores en redes sociales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín