• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció el papel de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el desarrollo de México, que agrupa a las empresas que generan más de 70 por ciento de los empleos en nuestro país.

Armenta inauguró la exposición fotográfica “La Industria en México” que exhibe, en la galería abierta del Senado, la participación de la industria en el comercio, la producción de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, aluminio, cine, consultoría, productos de limpieza, “en fin todas las variantes industriales que participan en el desarrollo del país”.

 “El Senado de la República reconoce el papel que tienen Concamin en la gestión de articulación, de vinculación empresarial con todas las cámaras de México”, expresó el senador.

Alejandro Armenta dijo que el espacio abierto del Senado es un escenario nacional e internacional que permitirá, durante estos días resaltar los grandes desafíos de la industria mexicana.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó que la industria confederada ha hecho importantes aportes a la economía y a la sociedad, además “estamos unidos al Poder Legislativo, porque hemos y seguiremos trabajando de la mano para coordinar esfuerzos en beneficio del país”.

 “Hoy, en el Senado, refrendamos con convicción, que tenemos claro que el interés superior de los tres poderes y de la sociedad civil, partidos políticos, empresarios e industriales, es el bienestar de todos los mexicanos”.

 La obra es muestra de nuestra vocación por compartir el trabajo de la industria con el Senado y con la ciudadanía, porque tenemos como objetivo común servir a la gente, mediante iniciativas que nos permitan tener un México más próspero, subrayó.

Carlos Garza Galán, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que esta exposición muestra el buen trabajo que realiza el Senado en coordinación con las cámaras y asociaciones, las cuales generan 40 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que la industria es pieza clave en el desarrollo de México.

Las 68 imágenes representan la relevancia de las diferentes industrias en México como el chocolate, maíz, cemento, acero, textil, calzado, joyas, minería, tecnología, barcos y autopartes, entre otros, y se exhibirán en la galería abierta de la Cámara de Senadores, hasta el 20 de abril.

Tags: ConcaminPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Siguiente

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Siguiente
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín