• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció el papel de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el desarrollo de México, que agrupa a las empresas que generan más de 70 por ciento de los empleos en nuestro país.

Armenta inauguró la exposición fotográfica “La Industria en México” que exhibe, en la galería abierta del Senado, la participación de la industria en el comercio, la producción de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, aluminio, cine, consultoría, productos de limpieza, “en fin todas las variantes industriales que participan en el desarrollo del país”.

 “El Senado de la República reconoce el papel que tienen Concamin en la gestión de articulación, de vinculación empresarial con todas las cámaras de México”, expresó el senador.

Alejandro Armenta dijo que el espacio abierto del Senado es un escenario nacional e internacional que permitirá, durante estos días resaltar los grandes desafíos de la industria mexicana.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó que la industria confederada ha hecho importantes aportes a la economía y a la sociedad, además “estamos unidos al Poder Legislativo, porque hemos y seguiremos trabajando de la mano para coordinar esfuerzos en beneficio del país”.

 “Hoy, en el Senado, refrendamos con convicción, que tenemos claro que el interés superior de los tres poderes y de la sociedad civil, partidos políticos, empresarios e industriales, es el bienestar de todos los mexicanos”.

 La obra es muestra de nuestra vocación por compartir el trabajo de la industria con el Senado y con la ciudadanía, porque tenemos como objetivo común servir a la gente, mediante iniciativas que nos permitan tener un México más próspero, subrayó.

Carlos Garza Galán, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que esta exposición muestra el buen trabajo que realiza el Senado en coordinación con las cámaras y asociaciones, las cuales generan 40 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que la industria es pieza clave en el desarrollo de México.

Las 68 imágenes representan la relevancia de las diferentes industrias en México como el chocolate, maíz, cemento, acero, textil, calzado, joyas, minería, tecnología, barcos y autopartes, entre otros, y se exhibirán en la galería abierta de la Cámara de Senadores, hasta el 20 de abril.

Tags: ConcaminPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Siguiente

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Siguiente
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín