• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció el papel de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el desarrollo de México, que agrupa a las empresas que generan más de 70 por ciento de los empleos en nuestro país.

Armenta inauguró la exposición fotográfica “La Industria en México” que exhibe, en la galería abierta del Senado, la participación de la industria en el comercio, la producción de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, aluminio, cine, consultoría, productos de limpieza, “en fin todas las variantes industriales que participan en el desarrollo del país”.

 “El Senado de la República reconoce el papel que tienen Concamin en la gestión de articulación, de vinculación empresarial con todas las cámaras de México”, expresó el senador.

Alejandro Armenta dijo que el espacio abierto del Senado es un escenario nacional e internacional que permitirá, durante estos días resaltar los grandes desafíos de la industria mexicana.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó que la industria confederada ha hecho importantes aportes a la economía y a la sociedad, además “estamos unidos al Poder Legislativo, porque hemos y seguiremos trabajando de la mano para coordinar esfuerzos en beneficio del país”.

 “Hoy, en el Senado, refrendamos con convicción, que tenemos claro que el interés superior de los tres poderes y de la sociedad civil, partidos políticos, empresarios e industriales, es el bienestar de todos los mexicanos”.

 La obra es muestra de nuestra vocación por compartir el trabajo de la industria con el Senado y con la ciudadanía, porque tenemos como objetivo común servir a la gente, mediante iniciativas que nos permitan tener un México más próspero, subrayó.

Carlos Garza Galán, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que esta exposición muestra el buen trabajo que realiza el Senado en coordinación con las cámaras y asociaciones, las cuales generan 40 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que la industria es pieza clave en el desarrollo de México.

Las 68 imágenes representan la relevancia de las diferentes industrias en México como el chocolate, maíz, cemento, acero, textil, calzado, joyas, minería, tecnología, barcos y autopartes, entre otros, y se exhibirán en la galería abierta de la Cámara de Senadores, hasta el 20 de abril.

Tags: ConcaminPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Siguiente

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Siguiente
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1285 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Morena educación intercultural

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Inicia vacunación contra sarampión en MH

enero 28, 2026
FOTO: Especial

BJ es la Alcaldía más segura de la Megalópolis: Luis Mendoza

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Propone Juárez López tamiz neonatal cardiológico

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llaman a SEGIAGUA no subestimar demandas ciudadanas

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín