• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila reconoció, el anuncio de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para prohibir la violencia y los actos de maltrato en las corridas de toros.

“De esta manera, nos sumamos a la postura expresada por la jefa de Gobierno para que las corridas de toros se realicen sin maltrato animal”, expresó la diputada de Morena.

Lo anterior, expuso Ávila Ventura resultado del diálogo y la escucha con las partes interesadas “que han expresado sus posiciones sobre este importante debate público”.

Afirmó que, por parte del Congreso se pusieron en marcha mecanismos de diálogo participativo y parlamento abierto relativos al análisis de la iniciativa preferente en esta materia, por los cuales se han expresado con amplitud “y absoluta libertad múltiples voces ciudadanas en pro y en contra de estos espectáculos”

Comentó que, ahora corresponde a los diputados del Congreso de la Ciudad, primero en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y, posteriormente en el pleno, concluir el proceso legislativo de este asunto.

Declaró que, el 14 de marzo sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y ahí los diputados analizarán y presentarán los ajustes que consideren pertinentes orientados a la prohibición de la violencia de las corridas para prohibir el maltrato animal y que no se mate a los toros en las mismas.

Mientras que, el próximo martes, dicho dictamen será presentado al pleno para su aprobación.

“Nos congratulamos por la consistente participación ciudadana y pronto alcanzaremos importantes avances en este relevante tema”, concluyó.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Siguiente

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín