• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila reconoció, el anuncio de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para prohibir la violencia y los actos de maltrato en las corridas de toros.

“De esta manera, nos sumamos a la postura expresada por la jefa de Gobierno para que las corridas de toros se realicen sin maltrato animal”, expresó la diputada de Morena.

Lo anterior, expuso Ávila Ventura resultado del diálogo y la escucha con las partes interesadas “que han expresado sus posiciones sobre este importante debate público”.

Afirmó que, por parte del Congreso se pusieron en marcha mecanismos de diálogo participativo y parlamento abierto relativos al análisis de la iniciativa preferente en esta materia, por los cuales se han expresado con amplitud “y absoluta libertad múltiples voces ciudadanas en pro y en contra de estos espectáculos”

Comentó que, ahora corresponde a los diputados del Congreso de la Ciudad, primero en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y, posteriormente en el pleno, concluir el proceso legislativo de este asunto.

Declaró que, el 14 de marzo sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y ahí los diputados analizarán y presentarán los ajustes que consideren pertinentes orientados a la prohibición de la violencia de las corridas para prohibir el maltrato animal y que no se mate a los toros en las mismas.

Mientras que, el próximo martes, dicho dictamen será presentado al pleno para su aprobación.

“Nos congratulamos por la consistente participación ciudadana y pronto alcanzaremos importantes avances en este relevante tema”, concluyó.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Siguiente

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1078 shares
    Share 431 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín