• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila reconoció, el anuncio de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para prohibir la violencia y los actos de maltrato en las corridas de toros.

“De esta manera, nos sumamos a la postura expresada por la jefa de Gobierno para que las corridas de toros se realicen sin maltrato animal”, expresó la diputada de Morena.

Lo anterior, expuso Ávila Ventura resultado del diálogo y la escucha con las partes interesadas “que han expresado sus posiciones sobre este importante debate público”.

Afirmó que, por parte del Congreso se pusieron en marcha mecanismos de diálogo participativo y parlamento abierto relativos al análisis de la iniciativa preferente en esta materia, por los cuales se han expresado con amplitud “y absoluta libertad múltiples voces ciudadanas en pro y en contra de estos espectáculos”

Comentó que, ahora corresponde a los diputados del Congreso de la Ciudad, primero en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y, posteriormente en el pleno, concluir el proceso legislativo de este asunto.

Declaró que, el 14 de marzo sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y ahí los diputados analizarán y presentarán los ajustes que consideren pertinentes orientados a la prohibición de la violencia de las corridas para prohibir el maltrato animal y que no se mate a los toros en las mismas.

Mientras que, el próximo martes, dicho dictamen será presentado al pleno para su aprobación.

“Nos congratulamos por la consistente participación ciudadana y pronto alcanzaremos importantes avances en este relevante tema”, concluyó.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Siguiente

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín