• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reconoce Ávila publicación sobre corridas de toros sin violencia

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La presidenta del Congreso CDMX, diputada Martha Ávila, saludó la publicación de la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos con Animales hecha este martes por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

“Como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX saludo la publicación de la nueva regulación de las corridas de toros sin violencia por parte de la Jefa de Gobierno”, expresó Ávila Ventura en redes sociales.

Expuso que se llevó a cabo “un ejercicio democrático, incluyente y participativo para conseguir este avance por el bienestar animal, el no maltrato, y también considera a las tradiciones, a la economía y el trabajo en nuestras comunidades.”

Abundó en que el origen ciudadano del que emanó la iniciativa, la obligación de desahogar un procedimiento en estricto apego a los principios del parlamento abierto, “pero sobre todo la buena disposición de nuestra jefa de Gobierno, hicieron posible la construcción de un consenso que busca un punto de equilibrio entre el proceso civilizatorio y las fuentes de trabajo para miles de familias”.

Con esta promulgación, dijo la congresista “estamos frente a un cambio cultural y estaremos atentos a su recepción por parte de las nuevas generaciones”.

Conviene recordar que, el pasado 18 de marzo, el pleno del Congreso aprobó el dictamen a la iniciativa ciudadana preferente sobre tauromaquia, presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

En las modificaciones aprobadas se adicionó “la fracción XXV bis 7 del artículo 4; reforman los párrafos segundo, tercero y cuarto de la fracción XXII, adiciona la fracción XXII bis del artículo 25, reforma el segundo párrafo y adiciona el inciso D a la fracción II del artículo 65 de la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Destacan promulgación del decreto sobre tauromaquia sin violencia

Siguiente

Piden garantizar sueldo fijo para trabajadores que reciben propinas

Siguiente
FOTO: Especial

Piden garantizar sueldo fijo para trabajadores que reciben propinas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

    Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Por qué en Tlalpan aumenta la percepción de inseguridad

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Cravioto ofrece a oposición transitar iniciativas viables

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ fortalece su Atlas de Riesgo: Luis Mendoza

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Arranca celebración del Día de Muertos en MH: Tabe

octubre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín