• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reconoce Brugada problema de gentrificación

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias.

“Hoy nos han dicho cuáles son sus problemas y uno de ellos es la gentrificación, la expulsión de la propia comunidad por privilegiar las construcciones o los desarrollos inmobiliarios. Ese es uno de los temas prioritarios a atender”, sostuvo Brugada.

Añadió que hay un gran tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda.

La precandidata se expresó en este sentido luego de que diversas voces vecinales le externaron su preocupación sobre el “grave problema que es la gentrificación”, donde vecinos han tenido que ser desplazados de sus casas por el alto costo que es vivir ya en la Roma, en la Hipódromo y la Condesa.

Durante el encuentro participativo llevado a cabo en el Parque España, Brugada Molina señaló que estos eventos tienen el objetivo de recoger los sentimientos de la ciudad. “La prioridad de vivienda son aquellas zonas en donde hay riesgo, quedaron dañadas o todavía son damnificados que necesitan atender. Ese es el tema número uno antes que cualquier otra cosa”, expresó Brugada Molina.

También comentó que hay un tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. “Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda”.

Vecinos de la zona le solicitaron atender la reconstrucción de 18 edificios afectados por el sismo de 2017. Además de compartirle su deseo de que se recuperen los espacios públicos de la zona y convertirlos en lugares para la cultura y el deporte, sobre todo para atender las necesidades de niños y jóvenes.

“El espacio público debe ser sagrado, es lo que nos une a todos; las escuelas, los parques y cualquier pedacito de espacio público debe ser defendido y transformado”, declaró la exalcaldesa.

Tags: BrugadaCondesagentrificaciónRomaSheinbaum
SendShare126Tweet79
Anterior

Invitan al espectáculo de «El Cascanueces» en ÁO

Siguiente

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

Siguiente
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada informó que ya emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que próximamente hará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR). FOTO: Campaña Taboada

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1769 shares
    Share 708 Tweet 442
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín