• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reconoce Brugada problema de gentrificación

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias.

“Hoy nos han dicho cuáles son sus problemas y uno de ellos es la gentrificación, la expulsión de la propia comunidad por privilegiar las construcciones o los desarrollos inmobiliarios. Ese es uno de los temas prioritarios a atender”, sostuvo Brugada.

Añadió que hay un gran tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda.

La precandidata se expresó en este sentido luego de que diversas voces vecinales le externaron su preocupación sobre el “grave problema que es la gentrificación”, donde vecinos han tenido que ser desplazados de sus casas por el alto costo que es vivir ya en la Roma, en la Hipódromo y la Condesa.

Durante el encuentro participativo llevado a cabo en el Parque España, Brugada Molina señaló que estos eventos tienen el objetivo de recoger los sentimientos de la ciudad. “La prioridad de vivienda son aquellas zonas en donde hay riesgo, quedaron dañadas o todavía son damnificados que necesitan atender. Ese es el tema número uno antes que cualquier otra cosa”, expresó Brugada Molina.

También comentó que hay un tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. “Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda”.

Vecinos de la zona le solicitaron atender la reconstrucción de 18 edificios afectados por el sismo de 2017. Además de compartirle su deseo de que se recuperen los espacios públicos de la zona y convertirlos en lugares para la cultura y el deporte, sobre todo para atender las necesidades de niños y jóvenes.

“El espacio público debe ser sagrado, es lo que nos une a todos; las escuelas, los parques y cualquier pedacito de espacio público debe ser defendido y transformado”, declaró la exalcaldesa.

Tags: BrugadaCondesagentrificaciónRomaSheinbaum
SendShare124Tweet78
Anterior

Invitan al espectáculo de «El Cascanueces» en ÁO

Siguiente

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

Siguiente
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada informó que ya emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que próximamente hará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR). FOTO: Campaña Taboada

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín