• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reconoce Coyoacán labor de mamás, docentes y adultas mayores

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Reconoce Coyoacán labor de mamás, docentes y adultas mayores
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Como un reconocimiento al liderazgo social que representan las madres de familia, la Alcaldía Coyoacán realizó un festival conmemorativo por el Día de las Madres, al que asistieron 350 mamás y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI).

Durante este homenaje a las madres trabajadoras, que tuvo lugar en Jardín Hidalgo en el centro de Coyoacán, ellas pudieron disfrutar de bailes y cánticos que las y los niños que asisten a los CASI, presentaron para sus mamás. En su oportunidad, la directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero, dio voz al mensaje que el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar envió para las presentes.

“No están solas, tienen en nosotros un aliado que las impulsará en todo momento. Pusimos en marcha los centros de cuidado infantil para que vayan a trabajar tranquilas mientras sus hijas e hijos se encuentran seguros y desarrollando sus habilidades. Somos una alcaldía comprometida con la salud de la mujer, acercamos estudios gratuitos de mastografía, generamos oportunidades laborales con ferias de empleo exclusivamente para mujeres. Cuenten con nosotros, trabajaremos siempre por y para que ustedes sigan imparables”, citó la funcionaria.

En la Casa del Adulto Mayor de Prado Churubusco, también se llevó a cabo un festejo para celebrar a las mamás y a las y los maestros que laboran en los centros para personas mayores; a dicho evento asistieron, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López, así como el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo.

Navarro López indicó que las madres son el motor de la familia y de la sociedad: “Son las mamás, nuestro motor, nuestra guía, gracias a ustedes somos imparables”. Al referirse a la importancia del trabajo de las y los maestros, la directora mencionó: “por ustedes, en Coyoacán tenemos grandes mujeres y hombres que han puesto el nombre de Coyoacán en alto”.

Además, añadió, reconocemos todo su esfuerzo, su trabajo y compromiso que han puesto en su papel de mamás, de madres trabajadoras, de guías y de orientadoras. Son ustedes un ejemplo de dedicación y por ello queremos hacer este sencillo homenaje en honor a quienes han dedicado su vida a hacer mejor la de los demás.

La festividad, que contó con 150 asistentes, tuvo un programa de actividades que incluyeron yoga, tai-chi, juegos de mesa, exhibición de bisutería, gimnasia de mantenimiento, danza, dibujo y exposición de tanatología.

Por su parte el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que en mayo se celebra a quienes, con su ejemplo, cuidado y dedicación, nos han formado y hecho mejores personas. “Por eso estamos aquí, para celebrar a las mamás y a los maestros, dos grandes modelos a seguir a lo largo de nuestra vida”, dijo.

También enfatizó la vocación de vida que representa ser maestra o maestro, ya que no sólo son fuente de saber, son ejemplo de dedicación y de compromiso.

“Felicidades a todas y todos a los que la vida los colocó como docentes, profesoras y profesores no sólo son aquellos que estudiaron en la Normal, sino aquellos que decidieron serlo por vocación de vida, cuántas veces, la que es de corte y confección nos impacta por su dedicación, que no estudió para docente, pero su dominio y conocimiento hizo que nos enamoráramos de alguna actividad”, expresó.

Tags: AlcaldíasCACICoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

Congreso: falsa ‘protección’ a periodistas

Siguiente
¿Qué sentido tiene una Comisión de Protección a Periodistas que no protege a periodistas? Es el caso de la que formalmente existe en el Congreso de la Ciudad de México, que lo que menos hace es velar por la integridad de los reporteros, ni siquiera como simulación.

Congreso: falsa ‘protección’ a periodistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín