CIUDAD DE MÈXICO 13 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila destaco la atención inmediata de la jefa de Gobierno, Clara Brugada de los animales encontrados en el Refugio Franciscano ubicado en Cuajimalpa.
“La Ciudad de México es una ciudad con corazón animalista. Ante las pésimas condiciones en las que vivían cientos de animales, Clara Brugada actuó de inmediato para proteger su vida y su bienestar”, expresó Ávila Ventura.
La representante por el Distrito 28 en Iztapalapa expuso que actualmente, los animales rescatados están a salvo, atendidos y bajo resguardo. “En esta Ciudad no hay intereses inmobiliarios: la prioridad es y seguirá siendo el bienestar de los seres sintientes”, enfatizó Martha Ávila.
Declaro que cuando Brugada Molina conoció las condiciones en las que vivían cientos de animales en el Refugio Franciscano no dudo en actuar.
La diputada aseguro que, lo que se encontró fue “una realidad inaceptable”: animales enfermos, desnutridos, sin atención médica, viviendo en condiciones de abandono insalubridad y la vida de los animales en riesgo permanente.
Consideró que el hecho fue un “rescate histórico” con el objetivo de proteger la vida de los animales y no por intereses inmobiliarios o intereses ajenos al bienestar animal. Es un conflicto entre particulares, el Gobierno de la Ciudad no intervendrá, ni autorizara desarrollos inmobiliarios en ese lugar”, subrayó.
Martha Ávila señalo que, al día de hoy, los animales están correctamente alimentados, con atención veterinaria permanente, en proceso de vacunación y desparasitación y fueron distribuidos en diversos centros de resguardo del Gobierno local y contrasta con la situación en la que fueron encontrados.








Discussion about this post