• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-«Iztapalapa es uno de los territorios con más arraigo católico en la Ciudad de México y el país, y como iztapalapense, me uno a esta comunión de fe que convoca   multitudes en torno a la Semana Santa, que conmemora los últimos días de Cristo, desde que predicó, fue arrestado, procesado y crucificado hasta su resurrección”, dijo la diputada local  de Morena Martha Ávila

Recordó que la fe católica en Iztapalapa empezó a crecer con los carnavales antes del miércoles de ceniza para desembocar en el viacrucis, siendo el más importante el que desde 1843 se realiza  en la Alcaldía con la participación de los nativos de sus ocho barrios.

A este acto acuden millones de feligreses y turistas de México y el mundo, por lo que ahora no sólo es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, también Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada expresó: “Esta declaratoria representa el triunfo del pueblo organizado durante los últimos 180 años de la representación y es, a su vez, un paso para la conformación del expediente técnico y postular (ante la UNESCO) a la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

“Comulgo con dicha declaratoria, porque el Cristo de Iztapalapa no sólo representa el Viacrucis de quien vino a abogar por los pobres y fue crucificado por los poderosos de entonces, sino también el viacrucis de un pueblo”.

Y continúa: “Como el de Iztapalapa, que envuelto en la fe y la esperanza de los siglos andados, hoy se levanta sobre los poderosos, para infringirles, como el tlatoani Cuitláhuac, no una noche triste sino muchas noches tristes, para que el amanecer de sus vidas se extienda hasta lo más profundo del futuro. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa “expresó Ávila Ventura.

 

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Inicia operativo de Semana Santa de seguridad y protección civil en Azcapo

Siguiente

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Siguiente
Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    836 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín