• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-«Iztapalapa es uno de los territorios con más arraigo católico en la Ciudad de México y el país, y como iztapalapense, me uno a esta comunión de fe que convoca   multitudes en torno a la Semana Santa, que conmemora los últimos días de Cristo, desde que predicó, fue arrestado, procesado y crucificado hasta su resurrección”, dijo la diputada local  de Morena Martha Ávila

Recordó que la fe católica en Iztapalapa empezó a crecer con los carnavales antes del miércoles de ceniza para desembocar en el viacrucis, siendo el más importante el que desde 1843 se realiza  en la Alcaldía con la participación de los nativos de sus ocho barrios.

A este acto acuden millones de feligreses y turistas de México y el mundo, por lo que ahora no sólo es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, también Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada expresó: “Esta declaratoria representa el triunfo del pueblo organizado durante los últimos 180 años de la representación y es, a su vez, un paso para la conformación del expediente técnico y postular (ante la UNESCO) a la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

“Comulgo con dicha declaratoria, porque el Cristo de Iztapalapa no sólo representa el Viacrucis de quien vino a abogar por los pobres y fue crucificado por los poderosos de entonces, sino también el viacrucis de un pueblo”.

Y continúa: “Como el de Iztapalapa, que envuelto en la fe y la esperanza de los siglos andados, hoy se levanta sobre los poderosos, para infringirles, como el tlatoani Cuitláhuac, no una noche triste sino muchas noches tristes, para que el amanecer de sus vidas se extienda hasta lo más profundo del futuro. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa “expresó Ávila Ventura.

 

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Inicia operativo de Semana Santa de seguridad y protección civil en Azcapo

Siguiente

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Siguiente
Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    773 shares
    Share 309 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín