CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –Carlos Orvañanos Rea, alcalde de Cuajimalpa, encabezó este jueves el Pase de Lista y Revista de Policías adscritos a la demarcación, momento que aprovechó para congratularse por labor de seguridad ciudadana y exhortar a no bajar la guardia ante la migración criminal que llega y busca apoderarse de nuestras comunidades.
“Son ustedes la primera línea de defensa para las familias de Cuajimalpa, confiamos en ustedes, en su honestidad y rectitud institucional para no quebrantar la tranquilidad en esta alcaldía”.
Carlos Orvañanos habló del esfuerzo constante de las y los policías en las zonas comerciales, permitiendo que la economía local prospere en un ambiente seguro.
Abundó sobre la labor en el transporte público para contener asaltos y vigilancia permanente en áreas habitacionales, así como escolares.
“Es crucial para que cada cuajimalpense, cada padre, cada madre, cada niño, pueda llegar a su destino con la confianza de que están protegidos”.
El alcalde hizo énfasis en la urgencia de mantener las políticas de capacitación, actualización, educación y formación bajo estándares de respeto siempre a los derechos humanos. “Tenemos que fomentar y ampliar las bases para que Cuajimalpa se mantenga como bandera de la seguridad y destaque de otras alcaldías que viven el cáncer de la violencia común en sus colonias”.
Aquí, expresó: “lo hemos dicho siempre, le hemos cerrado la puerta a los cárteles, a los grupos criminales, a las bandas y células delincuenciales que brincan de otras alcaldías para intentar aterrorizar a nuestras familias”.
Contamos, añadió, con un blindaje único en materia de seguridad que tiene que ver con el fomento a la denuncia diaria, policías con perspectiva de género y atención directa con mujeres víctima de algún delito, además de acciones sociales que tiene que ver justamente con prevenir hechos delictivos.
“Tenemos una tasa prácticamente cero en homicidios y feminicidios, somos una alcaldía segura para nuestros habitantes y también para los extranjeros y turistas, aquí se vive paz gracias a una policía fuerte y honesta”, apuntó Orvañanos.
“Este gobierno, un gobierno humano y cercano, reconoce y valora el sacrificio que implica su uniforme, su placa y su juramento amigos policías, sigamos con ese entusiasmo”.
Discussion about this post