CIUDAD DE MÉXICO 10 DE NOVIEMBE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). El presidente del Poder Legislativo del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma encabezo la presentación y entrega de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hoy, no venimos sólo a conocer los resultados de una consulta. Venimos a escuchar algo mucho más grande: la voz del futuro de México, dicha con la fuerza más pura y sincera que existe: la de ustedes”, expresó Sesma Suarez.
El legislador del Partido Verde reconoció al INE por la apertura a niños y jóvenes mediante dicha consulta y que sus ideas sean tomadas en cuenta.
“Al Instituto Nacional Electoral y a todas las autoridades que hicieron posible este ejercicio tan importante de participación ciudadana, mi reconocimiento por seguir creando estos espacios donde las niñas, niños y jóvenes pueden expresarse. Sigamos juntando más voces, escuchando más corazones y haciendo que cada idea cuente”, subrayó el diputado.
“Es un honor para nosotros y para este Recinto Legislativo, recibir y dar la más cordial bienvenida a visitantes tan especiales y distinguidos que hoy nos enorgullecen y llenan de alegría y entusiasmo con su presencia, con sus sonrisas y sus miradas frescas”, agregó.
En su mensaje a niños y jóvenes, Jesús Sesma les dijo que, son la razón para que, el Congreso capitalino trabaje por una mejor capital del país.
“Hoy ustedes nos enseñan que participar no tiene edad, que al soñar hablar y opinar, ustedes están participando y, por tanto, construyendo el futuro. Cada idea y palabra suya vale mucho, porque nos recuerda que las niñas, los niños y los jóvenes son el presente que da sentido a todo”, aseveró
El diputado consideró que la participación de niños y jóvenes es esencial para conocer como se percibe el entorno social, a través de preguntas, propuestas e ideales.
“El cambio empieza hoy, con ustedes. Valórense mucho, crean en sus pequeñas voces tan poderosas; pero, sobre todo, crean en que podrán lograr lo que se propongan, hablando, opinando, participando y trabajando con constancia y disciplina cada día”, enfatizó Sesma







Discussion about this post