• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reconoce Sheinbaum incremento en fallecimientos y reinfección de funcionarios

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Si ha habido un incremento durante enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver con los ingresos hospitalarios, con la llegada más tarde de los pacientes al hospital que ya vienen con muy avanzada la enfermedad”, justificó Sheinbaum en conferencia de prensa.


Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a los entusiastas argumentos oficiales sobre el Covid-19 en nuestro país, las cifras presentadas han provocado dudas durante toda la pandemia, que se confirmaron recientemente con los números expuestos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así mismo, en las últimas horas se se dio a conocer que nuestro país es el penúltimo a nivel mundial en lo que a gestión de la pandemia se refiere, ello según un estudios elaborado por el instituto australiano, Lowy, en casi cien naciones.

Y en esos parámetros la Ciudad de México ocupa un lugar preponderante; en las últimas jornadas la cifra de muertes por coronavirus, prácticamente diario, superó los récords de defunciones; en el último reporte correspondiente al 26 de enero se contabilizó un total de 27 mil 943 decesos, pero llamó la atención que en las 24 horas previas sumaron 464 muertes más, la cantidad más alta en lo que va de la emergencia.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, reconoció el incremento de muertes debido al creciente número de hospitalizaciones.

“Si ha habido un incremento durante enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver con los ingresos hospitalarios, con la llegada más tarde de los pacientes al hospital que ya vienen con muy avanzada la enfermedad”, justificó en conferencia de prensa.

Hasta el momento hay una ocupación hospitalaria de 87 por ciento; hay 5 mil 236 camas generales ocupadas, además de otras mil 750 camas de terapia intensiva; en total se contabilizan 7 mil 257 hospitalizaciones en la capital, 5 mil 411 en atención general y mil 846 en terapia intensiva.

Y es que la enfermedad ha impactado en todos los sectores, incluso en la administración pública, encargada de encarar y proteger a la ciudadanía de la pandemia. En las últimas horas de este miércoles el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real reveló que de nueva cuenta contrajo la enfermedad, ante ello, la mandataria admitió que otros funcionarios también se han contagiado por segunda ocasión.

Al respecto y aún sin datos precisos, la funcionaria adelantó que la Secretaria de Salud capitalina ya inició el conteo para determinar la cantidad de recontagios además de hacer un estudio epidemiológico de cada uno de los casos.

“Y en efecto es la segunda ocasión que le da Covid, hemos tenido otros compañeros en esta circunstancia y justamente eso es parte del estudio epidemiológico que se hace en la ciudad de México, igual en coordinación con la Secretaría de salud del gobierno de México”, expuso.

Por su parte, la científica dijo practicarse una prueba cada semana; la última el pasado martes con resultados negativos.

Tags: CDMXCOVID-19hospitalizacionesRecontagios
SendShare111Tweet70
Anterior

IMSS inaugura Unidad Temporal para atender Covid-19

Siguiente

Pide Sheinbaum desafuero para Toledo

Siguiente

Pide Sheinbaum desafuero para Toledo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

    Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín