• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reconocen diputados eficiencia en el gasto en Alcaldía BJ

Redacción Por Redacción
noviembre 15, 2022
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Congreso CDMX
0
Reconocen diputados eficiencia en el gasto en Alcaldía BJ
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Al Congreso local, solicita alcalde de @BJAlcaldia mayor presupuesto para seguridad y obras públicas.

➕ ℹ️ 👇https://t.co/HqLGmnoGvt pic.twitter.com/ZMX7OetAMU

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 15, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Durante la Mesa de Trabajo para discutir el Paquete Presupuestal 2023, los diputados del Congreso CDMX la eficiencia en el gasto en la Alcaldía Benito Juárez que encabeza el edil Santiago Taboada.

Taboada Cortina, expuso que hasta el mes de octubre hay avance de 97% en el compromiso del recurso de la Alcaldía y que remarcó el techo presupuestal que se prevé otorgar a la alcaldía Benito Juárez para el próximo año representa un aumento del uno por ciento.

“A este mes se hacen adecuaciones para contar con un avance de 100% con procesos como son el presupuesto participativo 2022″, expresó.

Por lo anterior, mencionó que en lugar de los dos mil 372 millones de pesos que asignó la Secretaría de Finanzas a la alcaldía para el próximo año, «nosotros estamos solicitando dos mil 830 millones de pesos».

También, exhortó al Poder Legislativo, hacer un planteamiento de «eficacia y de eficiencia simple» en aras de que la demarcación territorial pueda realizar un trabajo optimo en beneficio

Explico que, el presupuesto en la Alcaldía ha disminuido de forma consecutiva y citó lo siguiente

Del 2020 a 2022, 200 millones de pesos de gasto programable y del 2020 al 2023, si se aprueba el techo como nos lo plantea la Secretaría de Finanzas, 230 millones de pesos menos en gasto programable

Pese a dicha disminución, destacó la política de austeridad aplicada a su gobierno, gracias al ahorro 60 millones de pesos, lo que ha permitido «reenfocar estos esfuerzos a programas como el de Blindar Benito Juárez”.

Adelantó que se invertirán 69 millones de pesos para luminarias, con atención a vialidades; 116 millones de pesos para un incremento de 30% de la fuerza policial; 18 millones de pesos, para aumentar la meta de escuelas públicas

Así como, 60 millones de pesos para renovar el parque vehicular; 174 millones de pesos más para «repercutir al menos en 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica»; 21 millones para cubrir el pago de laudos.

 

 

 

Tags: BJCongresoCDMXPresupuesto2023Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Un ‘príncipe del cash’ quiere gobernar Iztapalapa

Siguiente

Restablecen suministro de agua en CDMX y Edomex

Siguiente
Restablecen suministro de agua en CDMX y Edomex

Restablecen suministro de agua en CDMX y Edomex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín