CIUDAD DE MÈXICO 07 octubre, (CDMXMAGACÍN). – La jefa de Gobierno, Clara Brugada, efectuó este lunes, un recorrido las zonas afectadas por inundaciones en la Alcaldía Xochimilco.
“Yo vengo a ver la situación, no hay como venir directamente y ver cómo está”, expresó Brugada Molina en su visita al barrio de San Francisco Caltongo
Lo anterior con el objetivo de supervisar los trabajos de apoyo a la población afectada por las inundaciones derivadas de las lluvias ocurridas este fin de semana en la capital del país y en donde fueron habilitados una unidad médica y un comedor comunitario.
“La jefa de gobierno instruyó a todos los secretarios que brindemos a la población el apoyo, principalmente haremos las acciones necesarias para bajar el nivel del agua en los canales”, dijo Myriam Urzua, titular de la Secretaría de Protección Civil local.
Al respecto, el secretario de Gobierno CDMX, Cesar Cravioto dijo que se está valorando las afectaciones en las viviendas y a los agricultores de las zonas dañadas
“Estamos desde ayer atendiendo la zona de Caltongo, y estamos trabajando en conjunto para apoyarlos y no dejarlos solos”, expresó Cravioto Romero.
Según la información proporcionada hay aproximadamente 200 viviendas con daños materiales.
“Lamentablemente, los daños han sido significativos en varias comunidades, lo que subraya la necesidad de una respuesta coordinada y solidaria”, informó la Alcaldía en redes sociales.