• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recorre Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Recorre   Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Daremos seguimiento puntual para que las aseguradoras del @GobCDMX reparen el daño y repongan enseres y bienes materiales. pic.twitter.com/YGR40ARs17

— Lía Limón (@lialimon) March 29, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, recorrió las viviendas inundadas a un lado de la Presa Tacubaya, ubicadas en la parte baja de la Colonia El Capulín, para evaluar los daños.

Informó que solo se registraron pérdidas materiales por la tormenta que se registró en la demarcación y provocó filtraciones y escurrimientos de agua, provenientes de dicha presa hacia las casas.

Durante un recorrido que realizó con vecinas, vecinos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Lía Limón solicitó al personal de dicha dependencia que explicara a las y los vecinos la causa de la inundación de sus viviendas.

En ese sentido, se sumó a la solicitud de los afectados al Gobierno de la ciudad para que se responsabilice de las afectaciones, a través de las aseguradoras que corresponden, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.

Ofreció, dentro de las atribuciones de la alcaldía, dar seguimiento a la reparación del daño y que la gente que perdió sus pertenencias pueda recuperarlas por medio de estos seguros.

Puntualizó que seguirá insistiendo para que se incorpore e informe a la alcaldía sobre las obras del Tren Interurbano, a las que los vecinos culpan de estos incidentes, para que se den las garantías de seguridad suficientes que requiere la población.

Finalmente, esta mañana ya laboran 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana en las labores de limpieza de la zona.

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Monreal conmina al titular del INM a “dar la cara” ante tragedia en albergue de Juárez

Siguiente

Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Siguiente
Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1635 shares
    Share 654 Tweet 409
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín