• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recorre Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Recorre   Lía Limón zona inundada de la colonia El Capulín
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Daremos seguimiento puntual para que las aseguradoras del @GobCDMX reparen el daño y repongan enseres y bienes materiales. pic.twitter.com/YGR40ARs17

— Lía Limón (@lialimon) March 29, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, recorrió las viviendas inundadas a un lado de la Presa Tacubaya, ubicadas en la parte baja de la Colonia El Capulín, para evaluar los daños.

Informó que solo se registraron pérdidas materiales por la tormenta que se registró en la demarcación y provocó filtraciones y escurrimientos de agua, provenientes de dicha presa hacia las casas.

Durante un recorrido que realizó con vecinas, vecinos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Lía Limón solicitó al personal de dicha dependencia que explicara a las y los vecinos la causa de la inundación de sus viviendas.

En ese sentido, se sumó a la solicitud de los afectados al Gobierno de la ciudad para que se responsabilice de las afectaciones, a través de las aseguradoras que corresponden, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.

Ofreció, dentro de las atribuciones de la alcaldía, dar seguimiento a la reparación del daño y que la gente que perdió sus pertenencias pueda recuperarlas por medio de estos seguros.

Puntualizó que seguirá insistiendo para que se incorpore e informe a la alcaldía sobre las obras del Tren Interurbano, a las que los vecinos culpan de estos incidentes, para que se den las garantías de seguridad suficientes que requiere la población.

Finalmente, esta mañana ya laboran 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana en las labores de limpieza de la zona.

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Monreal conmina al titular del INM a “dar la cara” ante tragedia en albergue de Juárez

Siguiente

Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Siguiente
Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1572 shares
    Share 629 Tweet 393
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1144 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín