• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Dip. @diazpol (@GPMorenaCdMex) se burla de que hay poca gente viendo la transmisión del @Congreso_CdMex. Tal vez ignora que muchas personas no tienen tiempo de vernos en vivo, pero están atentas al tema del @iecm. Dice el clásico: "Tonto el que piensa que el pueblo es tonto". pic.twitter.com/065yRMzm6P

— Jorge Gaviño (@jorgegavino) May 26, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La bancada del PRD en el Congreso local advirtió que la reforma que busca recortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone en riesgo la democracia de la Ciudad de México.

Al respecto, el líder de los diputados perredistas Víctor Lobo, dijo que eliminar siete áreas del IECM, pone en riesgo la atención en áreas sensibles, como el traslado de la paquetería electoral el día de los comicios, la atención a las mujeres, así como garantizar la equidad de los procesos electorales, porque abre la posibilidad a que autoridades metan mano e interfieran en los resultados, entre otras.

Y calificó como un golpe mortal para la democracia esta reforma “disfrazada de una falsa austeridad, como lo plantea MORENA que promueve e impulsa dicha reforma, sin escuchar a asociaciones civiles y al propio IECM, quien pide someter dicha iniciativa a discusión con base en el Parlamento Abierto».

Al hacer uso de la palabra en el momento del zafarrancho ocurrido durante la discusión del tema, insistió que el dictamen de reforma al IECM, no debe avanzar por ser “antidemocrático, regresivo y anticonstitucional”

Coincidió con el vicecoordinador perredista Jorge Gaviño de que la iniciativa es regresiva, particularmente de los derechos humanos y de la equidad de género, pues entre los ajustes que pretende realizar Morena, es desaparecer la Unidad de Género y Derechos Humanos.

Asimismo, remarcó la propuesta como “albazo legislativo” por parte de los diputados de la mayoría, porque no es apta para resolver una problemática presupuestal de ese instituto, por lo que propuso al Congreso local emitir un decreto, para obligar al IECM a que, de manera autónoma, recorte su presupuesto y señale las partidas que le generen ahorros, pero no en la forma que pretende MORENA.

 

 

 

.

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

¿Como afectará reforma de MORENA al IECM?

Siguiente

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Siguiente
Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín