• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Dip. @diazpol (@GPMorenaCdMex) se burla de que hay poca gente viendo la transmisión del @Congreso_CdMex. Tal vez ignora que muchas personas no tienen tiempo de vernos en vivo, pero están atentas al tema del @iecm. Dice el clásico: "Tonto el que piensa que el pueblo es tonto". pic.twitter.com/065yRMzm6P

— Jorge Gaviño (@jorgegavino) May 26, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La bancada del PRD en el Congreso local advirtió que la reforma que busca recortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone en riesgo la democracia de la Ciudad de México.

Al respecto, el líder de los diputados perredistas Víctor Lobo, dijo que eliminar siete áreas del IECM, pone en riesgo la atención en áreas sensibles, como el traslado de la paquetería electoral el día de los comicios, la atención a las mujeres, así como garantizar la equidad de los procesos electorales, porque abre la posibilidad a que autoridades metan mano e interfieran en los resultados, entre otras.

Y calificó como un golpe mortal para la democracia esta reforma “disfrazada de una falsa austeridad, como lo plantea MORENA que promueve e impulsa dicha reforma, sin escuchar a asociaciones civiles y al propio IECM, quien pide someter dicha iniciativa a discusión con base en el Parlamento Abierto».

Al hacer uso de la palabra en el momento del zafarrancho ocurrido durante la discusión del tema, insistió que el dictamen de reforma al IECM, no debe avanzar por ser “antidemocrático, regresivo y anticonstitucional”

Coincidió con el vicecoordinador perredista Jorge Gaviño de que la iniciativa es regresiva, particularmente de los derechos humanos y de la equidad de género, pues entre los ajustes que pretende realizar Morena, es desaparecer la Unidad de Género y Derechos Humanos.

Asimismo, remarcó la propuesta como “albazo legislativo” por parte de los diputados de la mayoría, porque no es apta para resolver una problemática presupuestal de ese instituto, por lo que propuso al Congreso local emitir un decreto, para obligar al IECM a que, de manera autónoma, recorte su presupuesto y señale las partidas que le generen ahorros, pero no en la forma que pretende MORENA.

 

 

 

.

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

¿Como afectará reforma de MORENA al IECM?

Siguiente

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Siguiente
Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    560 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian inversión de 13 mil millones de pesos para programas sociales

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Piden incluir pilas y baterías como residuos de manejo especial

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Convocan a mexicanos en el extranjero a reincorporarse a la vida pública en México

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recursos de parquímetros no son “caja chica” del GCDMX: Álvarez Soto

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Alberto Vanegas propone revisiones obligatorias a instalaciones domésticas

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín