• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Recorte al IECM pone en riesgo la democracia: oposición
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Dip. @diazpol (@GPMorenaCdMex) se burla de que hay poca gente viendo la transmisión del @Congreso_CdMex. Tal vez ignora que muchas personas no tienen tiempo de vernos en vivo, pero están atentas al tema del @iecm. Dice el clásico: "Tonto el que piensa que el pueblo es tonto". pic.twitter.com/065yRMzm6P

— Jorge Gaviño (@jorgegavino) May 26, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La bancada del PRD en el Congreso local advirtió que la reforma que busca recortar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone en riesgo la democracia de la Ciudad de México.

Al respecto, el líder de los diputados perredistas Víctor Lobo, dijo que eliminar siete áreas del IECM, pone en riesgo la atención en áreas sensibles, como el traslado de la paquetería electoral el día de los comicios, la atención a las mujeres, así como garantizar la equidad de los procesos electorales, porque abre la posibilidad a que autoridades metan mano e interfieran en los resultados, entre otras.

Y calificó como un golpe mortal para la democracia esta reforma “disfrazada de una falsa austeridad, como lo plantea MORENA que promueve e impulsa dicha reforma, sin escuchar a asociaciones civiles y al propio IECM, quien pide someter dicha iniciativa a discusión con base en el Parlamento Abierto».

Al hacer uso de la palabra en el momento del zafarrancho ocurrido durante la discusión del tema, insistió que el dictamen de reforma al IECM, no debe avanzar por ser “antidemocrático, regresivo y anticonstitucional”

Coincidió con el vicecoordinador perredista Jorge Gaviño de que la iniciativa es regresiva, particularmente de los derechos humanos y de la equidad de género, pues entre los ajustes que pretende realizar Morena, es desaparecer la Unidad de Género y Derechos Humanos.

Asimismo, remarcó la propuesta como “albazo legislativo” por parte de los diputados de la mayoría, porque no es apta para resolver una problemática presupuestal de ese instituto, por lo que propuso al Congreso local emitir un decreto, para obligar al IECM a que, de manera autónoma, recorte su presupuesto y señale las partidas que le generen ahorros, pero no en la forma que pretende MORENA.

 

 

 

.

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

¿Como afectará reforma de MORENA al IECM?

Siguiente

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Siguiente
Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Inaugura Lía Limón la expo “Memorias de un Genio” en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1344 shares
    Share 538 Tweet 336
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inician entrevistas para Órgano Interno de CDHCM

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada reforzamiento del Operativo Tlaloque 

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Analizan Congreso y Alcaldías problemáticas de unidades habitacionales

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Nancy Núñez abandonó a Azcapotzalco: PAN

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Democratizamos el espacio exterior: Casarín

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín