• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recupera CDMX mil 658 litros de agua: Sacmex

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Recupera CDMX  mil 658 litros de agua: Sacmex
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que desde marzo de 2023 se han agregado mil 658 litros de agua potable por segundo a la red de suministro de abastecimiento para la capital del país.

Lo anterior, como parte de las acciones por la temporada de estiaje 2023 que consiste  en las obras de  recuperación los sistemas Lerma para obtener 440 litros por segundo adicionales. En el caso del Chalmita  se han  adicionando 342 litros por segundo, y en el Chiconautla aportando 180 litros.

Así como de la reposición de 11 pozos y una planta potabilizadora en la CDMX  que adicionan 495 litros por segundo.

🔩 Gracias a la rehabilitación y reposición de pozos de agua, se logró una producción de 2,100 litros por segundo, beneficiando a miles de ciudadanos entre el 2019 y 2023 en la #CDMX.

Seguir leyendo:https://t.co/g8VPPh2IDd#AccionesSACMEX #SeguimosTrabajandoParaTi pic.twitter.com/01UWv5nlYc

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) May 27, 2023

Asimismo,  se suman los siete pozos que el sector empresarial  e instituciones disponen para aportar 201 litros por segundo directamente a la red; siete pozos más están en proceso de conexión.

Precisaron que, del  2019 a lo que va de 2023 han  realizado mil 282 rehabilitaciones y 993 reposiciones de pozos, con una aportación de 5 mil 501 litros por segundo para la red de agua

Y  se han ha sustituido 194 kilómetros de tubería, tanto en red primaria y secundaria; reparado 45 mil 772 fugas de agua; rehabilitado 64 plantas de bombeo y conformado 484 sectores hidrométricos.

“Todo ello ha permitido la recuperación y mejor distribución de 530 litros por segundo de agua”, expresó el Sacmex.

 

 

Tags: EstiajeGCDMXPrincipalSACMEX
SendShare110Tweet69
Anterior

México, «es el mejor lugar del mundo’’: Sheinbaum

Siguiente

Coyoacán es incluyente y lugar de oportunidades para todes: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Coyoacán es incluyente y lugar de oportunidades para todes: Giovani Gutiérrez

Coyoacán es incluyente y lugar de oportunidades para todes: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín