• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recupera Coyoacán espacios públicos en deportivos

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2023
En CDMX, Coyoacán
0
Recupera Coyoacán espacios públicos en deportivos
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Coyoacán comenzó la tarde de este miércoles un procedimiento para recuperar espacios públicos que eran ocupados por particulares que habían instalado gimnasios y cafeterías fuera de la normatividad aplicable.

Personal de la Dirección Jurídica de la Dirección General de Gobierno y por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, dio inicio un proceso legal para no permitir que particulares cobren por servicios brindados en instalaciones que fueron edificadas hace varios años.

De esta manera se recuperaron, con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), los espacios que ocupaban giros comerciales como gimnasios o cafeterías que operaban fuera de la norma.

El primer operativo tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la Unidad Villa Panamericana en donde, en total orden y con apego a la ley, se notificó al personal que ocupaba el lugar que se suspendían sus operaciones por no contar con permisos, autorizaciones o licencias para su funcionamiento, además de que se encuentran en espacios públicos en donde no pueden brindar servicios de la manera en que lo hacían.

Más tarde, el personal de la Dirección Jurídica de la demarcación y del INVEA, acudieron a las instalaciones del Deportivo Mujica para llevar a cabo un procedimiento similar y recuperar instalaciones que se encontraban en circunstancias similares.

Las autoridades notificaron al personal que ostentó como encargados del sitio, del procedimiento legal en curso con el objetivo de salvaguardar sus derechos y con el fin de que se conduzcan conforme a lo que su derecho convenga.

La alcaldía Coyoacán ratifica, con estas acciones, su compromiso con la legalidad, el interés público, pero sobre todo su compromiso con las y los vecinos de Coyoacán para que se respete la ley, se recuperen los espacios que son de todos y que, a partir de estas acciones, puedan ser para goce de toda la ciudadanía en su carácter de espacios públicos, de acuerdo a la normatividad vigente.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar instruyó al personal de la alcaldía a continuar con estas tareas de recuperación del espacio por lo que acciones como estas, tendrán lugar durante los siguientes días.

Tags: AlcalidiasCoyEsoaciosPublicosPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Anuncia Coyoacán centro de acopio para afectados por el huracán Otis

Siguiente

Bajaron feminicidios respecto de 2020: Batres

Siguiente
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, donde destacó la reducción de 34 por ciento en los femicidios de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023. FOTO: GCDMX

Bajaron feminicidios respecto de 2020: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1317 shares
    Share 527 Tweet 329
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín