• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recupera FJCDMX vialidades y devuelve más de dos mil vehículos

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 04 DE MAYO (CDMXMAGACIN).La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanza en la Estrategia de Devolución y Chatarrización de Vehículos Resguardados y Liberación del Espacio Público, una de las prioridades del Plan de Trabajo 2025-2029.

Esta iniciativa tiene como objetivo devolver automóviles y motocicletas asegurados en depósitos de la institución que ya no están sujetos a diligencias judiciales, así como retirar vehículos abandonados en calles aledañas a inmuebles de la Fiscalía CDMX. El propósito es liberar vialidades y contribuir a una mejor imagen urbana de la Ciudad de México.

Entre enero y abril, la FGJCDMX ha realizado más de 5 mil 600 llamadas para localizar a personas propietarias y ha concretado la entrega de 2 mil 446 vehículos a sus respectivos dueños.

Para lograrlo, se conformó un equipo especializado encargado de contactar telefónicamente a las y los propietarios para notificarles sobre la devolución de su unidad. El trámite es completamente gratuito: no se requiere ningún pago por concepto de multa, arrastre o estancia en depósito. Únicamente se solicita la documentación que acredite la propiedad del vehículo.

Como parte de esta estrategia, se implementa el operativo Las Calles Son de Todas y Todos, que consiste en liberar el espacio público de unidades abandonadas. La primera intervención se realizó en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde se retiraron 130 vehículos. La segunda tuvo lugar en avenida Jardín, Azcapotzalco, con el retiro de 325 motocicletas y 213 automóviles. En una tercera intervención, realizada en la calle Matamoros, en el centro de Tlalpan, se removieron 54 unidades. Actualmente, se lleva a cabo una cuarta intervención en la avenida Dr. José María Vértiz, colonia Doctores.

Otro componente de esta estrategia es la chatarrización de unidades abandonadas. Para ello, se emprendió un proceso jurídico para acreditar el abandono por parte de sus propietarios. Hasta ahora, se ha logrado la destrucción de 154 vehículos, equivalentes a más de 77 toneladas de material reciclable.

La Fiscalía CDMX continuará con este programa de entrega, liberación de vialidades y chatarrización de unidades, con el fin de que la ciudadanía transite por calles más seguras y las personas propietarias recuperen sus bienes.

Tags: FGJCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Concluyen festejos de Día del Niño en Iztapalapa

Siguiente

Abren debate en el Congreso por desaparecidas en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Abren debate en el Congreso por desaparecidas en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

    Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín