Ciudad de México, 24 Octubre (CDMX MAGACÍN).—Al constatar la rehabilitación del Parque Papagayo en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los proyectos de recuperación de espacios públicos y las acciones de mejoramiento urbano contribuyen a reducir las desigualdades sociales.
“Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el Parque Papagayo se rehabilitó una extensión de 218 mil metros cuadrados con una inversión de más de 400 millones de pesos; el 60 por ciento de los recursos eran federales y 40 por ciento estatales.
Este parque cuenta con zonas deportivas, culturales y de conservación ambiental, biblioteca, senderos y andadores, además de una zona de patinaje.
El jefe del Ejecutivo destacó que en México hay pocos sitios con el perfil del parque que hoy reabrió, por lo que se trabaja en la recuperación de los existentes en el estado.
En el caso del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, explicó que se construye una cuarta sección en un espacio que antes estaba pensado para realizar desarrollos inmobiliarios.
“Chapultepec ahora se está renovando, se está ampliando, va a tener una cuarta sección; (…) ese terreno era de la Secretaría de la Defensa (…) y ya había planes para vender ese terreno, no planes de la Secretaría de la Defensa, sino de la Presidencia, ya se habían hecho hasta avalúos, estaba estimado como en 20 mil millones de pesos porque se trata de una extensión de 100 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, junto a Santa Fe y cuando llegamos nosotros dijimos: ‘no se va a vender’”, expuso.
Durante el evento, el presidente López Obrador instruyó al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, seguir apoyando a las familias en Acapulco afectadas por los sismos, vigilar el uso de suelo para evitar tragedias por fenómenos naturales y dar mantenimiento a la infraestructura de las colonias que lo requieren.
Acompañaron al presidente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.