miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Recuperación de espacios públicos reduce desigualdades: AMLO

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2021
En Nacional
0
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 24 Octubre (CDMX MAGACÍN).—Al constatar la rehabilitación del Parque Papagayo en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los proyectos de recuperación de espacios públicos y las acciones de mejoramiento urbano contribuyen a reducir las desigualdades sociales.

“Aquí en Acapulco se está llevando a cabo este programa que desde el principio se concibió para que se aminoraran los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias populares abandonadas sin servicios donde viven los trabajadores del sector turístico, por eso aquí se inició con acciones de mejoramiento urbano”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el Parque Papagayo se rehabilitó una extensión de 218 mil metros cuadrados con una inversión de más de 400 millones de pesos; el 60 por ciento de los recursos eran federales y 40 por ciento estatales.

Este parque cuenta con zonas deportivas, culturales y de conservación ambiental, biblioteca, senderos y andadores, además de una zona de patinaje.

El jefe del Ejecutivo destacó que en México hay pocos sitios con el perfil del parque que hoy reabrió, por lo que se trabaja en la recuperación de los existentes en el estado.

En el caso del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, explicó que se construye una cuarta sección en un espacio que antes estaba pensado para realizar desarrollos inmobiliarios.

“Chapultepec ahora se está renovando, se está ampliando, va a tener una cuarta sección; (…) ese terreno era de la Secretaría de la Defensa (…) y ya había planes para vender ese terreno, no planes de la Secretaría de la Defensa, sino de la Presidencia, ya se habían hecho hasta avalúos, estaba estimado como en 20 mil millones de pesos porque se trata de una extensión de 100 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, junto a Santa Fe y cuando llegamos nosotros dijimos: ‘no se va a vender’”, expuso.

Durante el evento, el presidente López Obrador instruyó al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, seguir apoyando a las familias en Acapulco afectadas por los sismos, vigilar el uso de suelo para evitar tragedias por fenómenos naturales y dar mantenimiento a la infraestructura de las colonias que lo requieren.

Acompañaron al presidente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Reafirman Sheinbaum y Hernández Calderón compromiso por Tláhuac

Siguiente

Morena miente, recrimina Vargas y enfatiza derrota en «corredor azul»

Siguiente

Morena miente, recrimina Vargas y enfatiza derrota en "corredor azul"

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín